Crítica de nefertiti5

nefertiti5
19 October 2019
He leído esta novela gracias a un reto, y aunque creo que ya la leí hace muchos años, me acordaba de la película pero no del libro, y ha sido para bien, porque me ha encantado, y eso me motiva a continuar con la serie.

En esta novela, Anne Rice nos relata cómo Louis conoce a Lestat y se convierte en vampiro, y todo lo que acaece en su vida de vampiro, sus complicadas relaciones con su mentor y su relación con Claudia, una niña-vampiro, la cual agrega Lestat a esta peculiar “familia”.

Estos tres personajes tienen personalidades muy diferentes, Louis es un vampiro con conciencia y sentimientos humanos, me ha fastidiado que sea tan manipulable, Lestat un ser vil y despreciable al que le gusta aparentar, y solo ve su propio interés y Claudia vampira sin conciencia, una asesina nata y una gran manipuladora que siempre consigue lo que se propone.

La narrativa de Anne Rice es absolutamente maravillosa, con unas descripciones llenas de sensualidad y erotismo, en momentos he leído escenas cargadas de tensión sexual pero sin que hubiera ni una pizca de sexo, casi podías palpar el sexo en el ambiente.

Sólo le puedo poner una pequeña pega a este libro, el principio es demasiado lento, de hecho me dio la sensación de que apenas avanzaba, luego mejora mucho pero tiene diversos cambios de ritmo durante toda la novela, eso sí, en ningún momento he perdido el interés por la trama, ya que, Anne Rice ha sabido atraparme.