Crítica de Ana79

Ana79
13 October 2020
Vacio, de Anna Llenas, es el libro perfecto para acompañar a los más pequeños en la perdida de un ser querido.

Su protagonista, Julia, vive feliz hasta que de pronto sufre una perdida y un enorme agujero surge en el centro de su pecho. Sin saber que hacer con el, Julia intenta buscar un tapón que consiga tapar ese agujero en su interior, pero no lo consigue, hasta que se da cuenta que para lograrlo no debe buscar objetos ni cosas externas, sino que debe buscar en su interior. de la misma manera, durante el proceso, descubre que todas las personas conviven con su propio vacío, que jamás se llena del todo, puesto que forma parte de nuestra historia y de nosotros mismos.

Libro robusto, de tapa dura asemejando al cartón, que presenta en su portada a Julia con un agujero (real) en su barriga. Ilustrado de manera magistral, a lo largo de sus páginas pequeños y mayores acompañaremos a la protagonista en un duelo del que, si bien apenas conocemos detalles, nos lleva a poder extrapolar y personalizar a cualquier tipo de pérdida.

Sin lugar a dudas, un imprescindible!