Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
24 January 2021
VACIO es una historia sobre resiliencia, sobre nuestra capacidad para reponernos ante las dificultades y seguir adelante. Un cuento en el que Julia, una niña con una vida completamente normal de repente se encuentra con un gran vacío en su vida que no sabe cómo llenar. Regalos, golosinas, juguetes electrónicos pero ninguno consigue ser el tapón adecuado para ese vacío tan grande. Hasta que un día descubre en su interior cosas que de verdad funcionan para llenar ese vacío.
Me gusta mucho el protagonismo tan especial que la creatividad artística tiene en la historia. La música, la pintura, la cocina y muchas otras cosas chulas que a veces se esconden muy dentro y de repente descubrimos por sorpresa y ¡boom!.
La técnica de ilustración de su autora también es muy llamativa. La combinación de dibujo y collage con recortes de cartón es visualmente muy bonito y potente.
VACÍO nos conecta con nuestro yo interior, nuestras emociones y nuestra alma y por su manera de contárnoslo a través de su historia y sus dibujos llenos de color me parece un imprescindible de la literatura infantil.