S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)
Editorial: Planeta (29/11/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 20 calificaciones)
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 October 2017
Landon, Ahora y Siempre es el desenlace de la bilogía de Anna Todd, conocida por su famosa saga After. Como ya comenté en la reseña anterior, esta bilogía ha sido mi primera toma de contacto con la autora. Hasta la fecha aún no me he puesto con su saga original, y eso que tengo el primer libro en la estantería desde hace bastante tiempo. Quizá la pereza de que sean tantos libros me echa para atrás cada vez que termino un libro y me pongo a decidir cuál será el siguiente en caer. Pero tengo clarísimo que caerá tarde o temprano, sobre todo porque la historia de Landon me ha gustado y me ha dejado con la intriga de descubrir más a fondo lo que ocurre con Tessa y Hardin, personajes principales de la saga After y que aparecen en segundo plano en la bilogía con su pequeño tira y afloja.

La trama de esta segunda parte continúa donde la dejamos, con un Landon indeciso entre dos mujeres: Dakota, su novia de toda la vida; y Nora, compañera y amiga de Tessa y por la que ha quedado totalmente maravillado. Ahora Landon se encuentra en la encrucijada de su vida, con la mente dividida en dos, sopesando lo que quiere en el futuro y lo que le dicta su corazón. Es fácil anclarse a lo que uno conoce, a lo que siempre ha vivido y experimentado con Dakota, pero sabe que ya no son los mismos críos de antaño y que las cosas han cambiado, por mucho que Dakota se esfuerce en demostrar lo contrario.

Landon, en el primer libro, llegó a Nueva York con la ilusión de empezar una vida junto a Dakota, de experimentar juntos la vida universitaria y fortalecer aún más la relación. En cambio, las cosas no salieron según lo planeado y Dakota puso fin a la relación, dejando a Landon colgado. Ese hecho marcó un antes y un después en la vida de Landon, que decidió mudarse a vivir con su mejor amiga, Tessa, buscar empleo y seguir con su vida, solo. Hasta que apareció Nora y empezó a poner su mundo patas arriba. Una chica mucho mayor que él, críptica, misteriosa y atrayente a la que le fue imposible resistirse. Y, ahora, meses después de la ruptura con Dakota, ésta vuelve a su vida con la intención de retomar las cosas, mientras que Nora, con secretos del pasado y con su personalidad arrolladora, hará que Landon valore concienzudamente lo que quiere para sí y para su felicidad. Por primera vez en su vida tendrá que pensar primero en sí mismo y no en ayudar a los demás y anteponerlos a todas las cosas.

Si bien la primera parte se centró en conocer a Landon más a fondo e introducirnos en el triángulo amoroso con Dakota y Nora, en esta última entrega todo es más intenso y apasionado, con un Landon indeciso pero dispuesto a ser feliz, pensando en sí mismo por primera vez en su vida. Sigue siendo un chico atento y protector pero, en cuestiones del amor, es imposible impedir que la tercera parte en discordia no salga perjudicada, por mucho que Landon intente causar el menor daño posible. Dicen que el corazón quiere lo que el corazón desea, y el corazón de Landon hace mucho que decidió a quién amar. Quizá salga un poco perjudicado o le traiga más de un comedero de cabeza, pero la batalla bien habrá merecido la pena.
Dakota en este libro sigue mostrándose como una chica frágil que necesita del apoyo constante de los demás para no hundirse y venirse abajo. Con Landon siempre ha encontrado ese apoyo y es por ello que recurre a él una y otra vez desde que se volvieron a reencontrar tras meses de separación. Aunque se percibe una ligera evolución en ese aspecto y en su atención para con Landon. Poco a poco empieza a ser consciente de la realidad, de que ambos han cambiado y que ya no son los mismos que montaban en bici por el barrio y formaban una piña. Landon siempre ha sido su red salvavidas, aquella persona con la que siempre podía contar para protegerla de la crudeza de vivir en una familia desestructurada y desentendida. Nunca ha tenido que sacarse sola las castañas del fuego y ahora será el momento para ello y para darse cuenta de que es tiempo de madurar y no vivir anclada en el pasado.
Nora, por otro lado, sigue siendo una chica hermética y misteriosa. Sabe lo que quiere y lo que no quiere y se lo deja bien claro a Landon desde el principio, aunque del dicho al hecho hay un gran trecho y la tensión sexual existente entre los dos es un factor imposible de ignorar, dando lugar a encuentros sexuales y eróticos que la acercarán irremediablemente más y más a él, llegando al punto en el que tendrá que sincerarse con Landon, contarle el gran secreto de su vida y esperar, con suerte, que éste sepa comprenderlo, aceptarlo y evitar que se convierta en un impedimento para su relación.

La novedad de Landon, Ahora y Siempre es que está narrada a dos voces entre Nora y Landon, lo que permite conocer mejor lo que ronda por la misteriosa y hermética cabeza de Nora, lo que esconde de cara a los demás y, especialmente, a Landon, con un secreto que teme podría ser el factor de ruptura y de que Landon deje de amarla. Lo cierto es que es algo que me ha mantenido en vilo hasta que se descubre, barajando mil posibilidades, aunque al final no ha sido tanto como me imaginaba. No deja de ser un secreto sorprendente y llamativo pero no tan difícil de superar y aceptar.

Como punto negativo destacar la celeridad en el tramo final, pues la novela se pasa la mayor parte del tiempo hablando de la encrucijada entre Landon y Nora: las ganas de Landon de ser algo más que un amigo con derecho a roce para Nora; y el empecinamiento de Nora de mantener las distancias justas con Landon, de impedir que entre tanto en su vida que acabe descubriendo su secreto y alejándose. Y, de repente, se descubre todo el pastel y en apenas dos o tres capítulos la trama pasa en un suspiro y nos encontramos con el desenlace, dejándonos con la sensación de: tantas vueltas y comederos de cabeza para esto, para que los problemas se resuelvan en un pestañeo... Habría tenido más sentido algo de pausa en los detalles y descripciones, y en cómo Landon y Nora van aceptando la situación y superando los baches. Aún así, el final es muy bonito y el que se esperaba desde el principio.

En resumen, 'Landon, Ahora y Siempre' es el desenlace de una bilogía que se mantiene a la altura de su primera parte, con unos personajes que maduran en el proceso y que aprenden a pensar en sí mismos y en su felicidad, en especial Landon: un chico dulce y cariñoso que por fin encuentra su camino en compañía de la mujer de su vida. Una historia bonita, con sus más y sus menos, con una pluma sencilla y con un desarrollo bueno, aunque precipitado hacia el final.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Aliciaac
 19 January 2018
El libro me llegó en Diciembre y tardé mucho en leerlo pero bueno la espera supongo que ha merecido la pena. Landon Ahora y Siempre es la segunda parte de la nueva saga de Anna Todd, el primer libro me gusto bastante ya que comparado con After es una joya, aunque tengo que admitir que After me gusto solo si quitamos a Hardin y lo inocente que es Tessa.

Tengo que decir que este libro me ha gustado muchísimo más que el primero, nos encontramos con una narración llena de tensión y intriga, Landon Todo por ti estaba bien pero si me tengo que quedar con uno de los dos seria este.

Landon Ahora y Siempre es una continuación ya que seguimos con la historia conforme la dejamos. Nuestro protagonista, Landon, sigue confundido por sus sentimientos. A quien debe elegir, ¿Dakota o Nora? Esa es la incógnita que nos sigue planteando la autora. Las cosas con Dakota no acabaron bien y con Nora vemos como se palpaba la atracción entre ellos.

En este libro vemos como en Landon empiezan a surgir sentimientos hacia Nora, la compañera de trabajo de Tessa, aunque ella no es demasiado receptiva con él. al parecer Anna Todd nos presenta un personaje que esconde demasiados secretos que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Algo negativo que he visto en la historia es que mete demasiadas descripciones de relleno. ¿Qué me importa a mí que haya una mosca en la ventana? ¿Y que la mesa sea de Ikea y no sea madera? Y mil cosas más que describe y no nos interesan.

En este libro, Landon, me ha parecido demasiado inseguro y muy maduro en diversas situaciones. Otra vez nos encontramos con un Landon que protege a Dakota y creo que eso ya lo habíamos superado, pero no.

El personaje de Nora en este libro me ha gustado mucho más, ya que la autora ha profundizado en su historia y ha desarrollado un personaje que para mi parecer es uno de los mejores que nos encontramos en la historia junto con Landon. Sobre todo me ha gustado porque es una chica que se hace valer y marca sus límites, aunque guarda demasiados secretos que me han sorprendido.

Vuelve a aparecer el personaje de Dakota, sigue siendo manipuladora y muy infantil, pero por una parte la entiendo. Landon es la única persona que la protege, y solo le tiene a él ahora mismo. En este libro Dakota me ha enseñado su parte más vulnerable, la historia que hay detrás de ella es dura y entiendo su situación, ella está sola contra el mundo.

Lo que más me ha roto el corazón es la historia de Carter, el hermano de Dakota. He soltado alguna que otra lágrima leyéndolo y sigo sin comprender como pudo pasar eso, él tan joven. No quiero decir más pero enserio tocó mi fibra sensible.

Si alguien me ha sobrado en esta historia es Hardin, porque lo único que hace es recordarme la historia que hay tras After y no quiero regresar a ello. Sobre todo porque nos encontramos con que viene para pasar unos días con Landon y Tessa vuelve a estar a sus pies y creo que es algo que sobraba y mucho, porque volvemos a ver al Hardin celoso y pufff...

Las apariciones de Tessa brillan por su ausencia y si sale es para estar con Hardin, o ir al trabajo. La pobre está tanto tiempo trabajando que es alguien irrelevante de la historia.

En el libro se plantea la diferencia de edad de Landon y Nora, para ella el sigue siendo un adolescente, aunque sea mayor de edad, pero la diferencia entre ellos le deja claro muchas cosas. Nora ha tendido experiencias buenas y malas por eso con Landon va pasito a pasito, suave suavecito y se van pegando poquito a poquito. (😂)

Sobre el final creo que Landon se queda con la chica idónea, las dos me caían bien pero desde el primer libro siempre supe que era ella. También veremos el futuro de Landon con... (no quiero spoilear) y el de Hardin y Tessa que si habéis leído el último libro de After sabréis cual es.

En este libro hasta el final son sorpresas continuas, si no es por Nora es por Dakota, pero si algo tengo claro es que me ha gustado mucho como la autora te mantiene en intriga sin apenas darte cuenta, para mi ritmo de lectura he leído bastante rápido el libro y lo he disfrutado.

He cerrado mi primera saga y estoy feliz de haberla leído. No es un gran descubrimiento pero como dije en la reseña del primer libro, el personaje de Landon me gusta desde el libro After. Aunque creo que es porque hay nos lo presentaban como secundario y aquí es el protagonista.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Marta_11TCELS
 04 November 2017
No ha sido el libro del año y si no fuera por la gran publicidad que ha hecho Planeta, pasaría desaparcibido. El primero no me acabó de convencer porque no hay mucha "chicha", me resultó algo plano. Una vez terminado el segundo, tengo la firme convicción que debería haber salido como tomo único y no dividirlo en dos partes porque el primero no tiene sentido y queda desamparado.

En Landon Ahora y siempre empieza la trama, una vez finalizada la introducción -podría llamarse así- del primer libro. Trama que me ha gustado por partes, la relación de Nora y Landon es muy extraña, creo que Anna Todd no ha sabido gestionar bien el argumento y ha sacado de la manga algo que queda a calzador, tiene que ver con el secretismo de la vida de Nora. Completamente surrealista.

Sí que es cierto que quitando todo lo demás, todas las tramas paralelas, la complicidad entre Nora y Landon y sus conversaciones me han enganchado, son como el agua y el aceite pero se complementan a la perfección.

Tampoco me ha gustado el giro en la caracterización de Dakota, parecía que ni la propia autora tenía claro qué demonios iba a hacer con ella. Creo que Anna Todd no ha estado segura con esta novela, se le nota dubitativa en la trama y no parece la misma autora que ha escrito la saga -tan polémica- After.

Es una bilogía interesante, digamos que se deja leer, pero no imprescindible. Es fácil que al cabo de unas semanas te olvides de ella porque no marca, es una lectura ligera y... ya.

Con sinceridad os digo que pudo haber sacado mucho más, se nota que prefiere a los "malotes" y se siente cómoda desarrollando historias con esta estructura pero Landon se le ha atrangantado, haciendo que el lector no se sintiera cómodo con él. Una pena porque el chico es un verdadero encanto, lástima que se deje manipular por cualquiera.

No descarto leer más de Anna porque su estilo es ligero pero a la vez atrapa, no me voy a quedar con la imagen de esta saga porque After me gustó -no todos por igual, porque la autora alargó demasiado la serie por el tirón- y me enganchó. Si quisiera seguir con los personajes de After me encantaría leer la historia de Zed, en un único tomo a poder ser -ya que estamos pido a la carta-.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy vengo a hablaros de la segunda y última parte de la bilogía "Landon" sipi-off de After. Como pudisteis ver en la reseña de la primera parte esta historia me ha encantado, incluso podría decir que más que After, aun que es mucho más corta me ha llegado más, me ha parecido más llevadera y sin tantas expresiones o escenas que a mi parecer eliminaría (ya hablaré más sobre esto cuando haga reseñas de la serie After) por que sobrán hablando ya de temas "machistas", pero aún así es una historia que a pesar de esas cosillas, de ser una serie amada y odiada a la vez yo he de decir que me ha gustado y que he disfrutado mucho.

El libro comienza con un epílogo que muestra ya como será el final del libro, cosa que no me acabado de convencer ya que te quita parte de esa emoción por leer el final a su tiempo pero aún así me ha mantenido engachado y no he podido disfrutar más de Landon y Nora, los adoro (sobre todo a Nora, #TeamNora jaja adoro a esa mujer, tiene algo que me enamoró).
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
MarianaKriiss
 06 June 2019
3.5 es un libro entretenido, para pasar el rato. Me encantó ver otra faceta de Landon, conocerlo más, etcétera pero tampoco es para tanto.
AliciaacAliciaac19 January 2018
"—Esto es lo que no entiendo del ser humano. Nunca entenderé por qué la gente no puede decir lo que siente en lugar de decir chorradas. No lo concibo. Nada puede ser tan malo. Nada es demasiado malo como para que no pueda solucionarse. No soy el típico gilipollas que va a fingir estar aquí para ti para después desaparecer".
LibezzyLibezzy15 October 2018
¿Por qué nos acerca el hecho de trasladarle mi dolor? El dolor no debería ser algo que nos haga sentirnos mejor al compartirlo. El dolor debe tratarse por solidaridad ¿no?
LibezzyLibezzy15 October 2018
Por mil vidas que viviera jamás te merecería.