Crítica de Cele

Cele
02 June 2020
Voy a ser sincera, no conocía mucho sobre este libro, nomás sabía lo que la sinopsis decía y lo quise pensando "Tengo muchas ganas de leerlo, parece ser bastante motivador" y lo fue, o algo así.
Para empezar la historia comienza con la muerte de Hilary, su hermana Val comienza la historia contando algunas anécdotas que tenían en el pasado y las cosas que sentía con respecto a eso. Luego la autora comenzó a introducir varios personajes que, la verdad, me hubiese encantado si profundizaba más en estos, pero sigamos.
Luego Val conoce a un chico (ponele que en el 2do o 3er capítulo) y desde ahí todo gira en torno al chico y eso no me agradó para nada. La historia comenzó a tornarse tediosa, iba muy pero muy rápido, me di cuenta que la autora quería agregar tantas cosas juntas que se le fue un poco de las manos. Literalmente, no profundizó en ningún personaje (excepto la protagonista, su interés amoroso y el padre) como que los armó así nomás y no me gustó para nada.
Otra cosa que no me gustó es que, literal, no sentí que la protagonista esté realmente mal por la partida de su hermana, apenas cuenta algunas cosas que vivieron y después se centra en el chico.
Iba todo muy rápido, la relación con el chico, la relación con sus amigas, ¡el duelo de la muerte de su hermana! No logré empatizar con nadie, ni siquiera con la misma protagonista.
Y el final, no voy a hacer spoilers pero la autora parecía por poco apurada de terminarlo, como que cerró todo de golpe y ni siquiera te deja como analizar un poco lo que sucede.
Aún así, estoy feliz de haberlo leído ya que me saqué las ganas y pude formar mi propia reseña desde mi punto de vista gracias a foreverbooks, la mejor librería, literal.