Editorial: Createspace Independent Pub (26/06/2016)

Hannah Wheelan es una mujer optimista y feliz, capaz de ver el lado bueno de todo. Madre, veterinaria de profesión, amante de las flores y del helado de plátano, nueces y chocolate.
Jake Weston es un tipo solitario y callado. Crecer rodeado de violencia y pasar varios años en la cárcel le han convertido en un tipo sin escrúpulos, capaz de cumplir cualquier encargo que sus clientes le pidan… Incluso matar.
Jake y Hannah solo tienen dos cosas en común: u... >Voir plus

anamrs
 16 January 2018
Es un libro para personas maduras, con la mentalidad ya formada capaz de ver en Jake no el tipo genial, aún a pesar de su trabajo, que podría parecer en un principio sino como lo que es en realidad. Un hombre con un problema de control de la ira. Un problema importante. Se puede apreciar en varias ocasiones cuando está “trabajando” pero no sólo. Por supuesto, nunca le haría daño a Lucy o Hannah, pero es que entonces pasaría de tener un problema de control de la ira a un maltratador. Aunque creo que la autora no se da completa cuenta de que ha creado un personaje con semejante problema porque no le da el trato que merece.

Si este libro hubiera estado catalogado como juvenil del tirón le habría bajado la puntuación porque considero que libros como este destinados al público inadecuado pueden hacer mucho daño en adolescentes, más niñas que mujeres, que se acaban formando una idea del “hombre ideal” muy lejos de lo que deberían buscar en realidad y que acaban tolerando comportamientos que no deberían ser tolerados. Y es que un hombre dispuesto a recurrir a los puños a la menor oportunidad, aunque no sea contra una mujer, es un hombre que definitivamente tiene un problema que solucionar.
Además, debo decir que tampoco me ha gustado la alusión de que darse a la bebida después de una ruptura es algo “romántico”. Aunque he decidido tomármelo como un comentario que pretendía ser gracioso por más que yo no le vea demasiado la gracia.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, aunque en las primeras páginas no estaba del todo convencida me ha acabado ganando. Crea una historia adictiva, compleja en su sencillez. Y con unos personajes geniales. Todos y cada uno de ellos. Desde la pequeña Lucy hasta el aquelarre de la familia de la tía de Hannah. Todos han sido geniales y todos llenaban las páginas cuando aparecían y no te hacían desear leer solo sobre la parejita sino que sus salidas, sus comentarios, sus diálogos te atrapaban también.

Sin embargo, una vez sale a flote la verdad el libro pierde. No me termina por gustar cómo se comportan Hannah ni Jake.

Es mi primer contacto con la autora pero definitivamente volveré a leer algo suyo. Además, le estoy agradecida porque con este libro ha conseguido sacarme de una apatía lectora que me hacía incapaz de terminar nada.
Leerleerymasleer
 24 May 2020
Maravillosa historia de dos personas que tienen un corazón cerrado al amor y a los sentimientos, pero que cuando surgen las chispas no podran controlarlos. Anna hace unas historias preciosas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Anna Garcia Ribas (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro