Editorial: Esencia (15/07/2011)

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios? Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos? y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo.Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y m... >Voir plus

elrincondelharlequin
 02 March 2023
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora y hace poco lo conseguí con su historia “nadie como tú”. Fue un libro que disfruté pero no terminó dejando huella. Aun así esta serie es una de esas lecturas que el cuerpo me pide.

Libros cargados de clichés, con tramas no muy complicadas donde se van contando las historias románticas de cada uno de los hermanos de una familia. Este tipo de lecturas me resultan de lo más adictivas. Además de que muchas veces son libros que utilizo para desconectar y relajarme.

A fuego lento” nos presentará a Guillermo el hermano mayor de la familia Martí. A pesar de estar preocupado por el inminente embarazo de su hermana Ágata se ha obligado a viajar a Nueva York debido a su trabajo. Su pensamiento no es más que el de “acabo mi tarea y vuelvo a casa lo antes posible” pero esta idea se va a complicar más de lo que él cree cuando, una chica pelirroja no pare de cruzarse en su camino.

En el asiento del avión le dará golpes con el asiento, luego le robará su maleta en el aeropuerto y para colmo los dos hospedan en el mismo hotel. Lo peor es que cada vez que discute con esa pelirroja el corazón de Guillermo no para de latir.

¿Será capaz Guillermo de terminar su trabajo antes de enamorarse de esta misteriosa chica?

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como decía más arriba a pesar de que la primera parte de esta saga no haya terminado volviéndose mi libro favorito he querido continuarlos ya que últimamente me apetece leer este tipo de libros.

Esta vez nos encontraremos con la historia romántica de uno de los personajes que conocimos por encima en el libro anterior Guillermo, el hermano mayor de la familia Martí.

Ha sido una historia que me ha sorprendido. Gracias al libro anterior me había hecho una idea de cómo iba a ser el personaje de Guillermo pero no he acertado para nada. Me ha gustado más de lo que imaginaba en un principio.

En esta lectura nos enfrentaremos a un enemies to lovers donde no solo saltarán chispas. Nada más empezar empezarán los choques y ya sabéis que los que se pelean se desean.

Todo estará narrado a dos voces desde los puntos de vista de Emma y Guillermo.

La lectura al igual que su primera parte es adictiva empiezas a leer y te enganchas. Cuando te quieres dar cuenta te has leído casi medio libro.

El problema lo ha vuelto a tener con la trama. Aunque esta vez nuestro romance se desarrollará a un ritmo más pausado que el de Ágata no he terminado de creérmelo del todo. La culpa es principalmente del personaje de Emma. Es un personaje con el que no he terminado de conectar. Se me hacía muy pesada. Entiendo su situación pero sus contradicciones constantes han hecho que cada vez que aparecía en la historia pensará “otra vez con lo mismo”. Debido a esto el giro final del libro, donde se encuentra el drama de la lectura, no me ha parecido creíble.

Personalmente creo que se resuelve todo demasiado rápido y además es imposible no compararlo con la situación que vivimos ya en el primer libro.

Me ha faltado algo más de originalidad y desarrollo.

Sobre los personajes de Emma ya sabéis mi opinión y Guillermo simplemente me ha encantado. Ha sido uno de esos personajes que te gustaría que fuesen reales. Atento, amable, cariñoso, comprensivo... Lo tiene todo vamos.

Ha sido curioso que sea precisamente el chico el que se enamore primero. Estoy acostumbrada a que la cosa sea al revés asi que me ha encantado poder leerlo todo desde este punto de vista tan original.

Sobre el epílogo decir que me ha descolocado un poco. Siempre me gusta saber que fue de los personajes después del final de su historia pero esta vez, estas páginas no han hecho más que confirmar que esta pareja me sigue sin encajar.

En conclusión “a fuego lento” ha sido una lectura adictiva, ligera, cargada de clichés y emociones. Una vez empieces no podrás parar. El problema es que a pesar de que el romance se desarrollará a fuego lento hechas en falta algo más de profundidad. Llega el drama y todo se resuelve demasiado rápido.

A pesar de esto tengo ganas de leer el siguiente libro de la saga. Quiero saber que ocurrirá con el resto de hermanos.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Vivirmilvidas
 01 November 2022
Una novela romántica de 348 página que corresponde a la segunda parte de la Serie Los Hermanos Martí.

Guillermo es abogado, el mayor de los hermanos, un chico seguro de sí mismo pero que no soporta que le mientan ni le juzguen, quiere dar un cambio a su vida y buscar el amor. Está viajando a NY por trabajo y en el avión es donde conocerá a Emma

Emma es una chica que creció sin amor, por lo que no cree en él. Es doctora y vive en Barcelona pero se siente presionada y agobiada por lo que viaja a NY para hacer un curso de cocina al que se ha apuntado.

Si bien es cierto que Guillermo me ha encantado, con Emma me ha costado conectar por algunos de sus comportamientos.

En esta historia veremos como él es el que se enamora antes de la chica, cosa que me encanta que pase. Veremos cómo se van conociendo y evolucionando.

Como en la anterior novela, vemos que es de las primera obras de Anna. Es sencilla y quizá parecida en lo global con la primera de la serie pero sigue siendo agradable al leer y recordarla.

Sin duda volveré a releeré Dulce locura y Hotel California para seguir recordando a esta familia

Destacar las ediciones con estas portadas que tanto me gustan
macabookshelf
 31 October 2022
Empecé este libro con mucha ilusión y no me decepcionó. A comparación del primer libro, esta historia no se me hizo tan predecible y eso me ayudo a tener más ganas de terminarlo. Obviamente, este libro me lo devore y los termine en menos de 24 horas.
Con respecto, a los personajes principales, Guillermo es todo lo que esta bien en esta trama, ya que él quiere demostrar que no es esa persona que todos imaginen. Guillermo es abogado y todos piensan que es el típico chico que se lleva el mundo por delante, pero él se encuentra en un momento en donde quiere encontrar el amor y cree que lo encontró, pero esa persona no cree en el amor.
Por otro lado, tenemos a Emma, la mujer que no cree en el amor y que siente que no tiene un futuro, ya que tuvo una mala relación con su familia y además se encuentra escapando de su profesión porque se siente presionada. Ella no cree en el amor y tampoco recibió amor.
Esta es la historia de amor en donde el hombre primero se enamora de la mujer, cosa que no es tan típica en las historias de amor.
Lo que más me molestó son algunas actitudes de Emma, era muy reacia hacia todo el apoyo y cariño que le brindaba Guillermo.
Pero una cosa que me gustó fue como todos protegieron a Guillermo en el momento más difícil.