Críticas sobre POR FIN EN MARSHINGTON ABBEY (7)

martaljnb
 29 January 2022
Un Clean Romance que he disfrutado enormemente.

Una cuidadosa ambientación que nos lleva a Inglaterra, donde transcurriremos un tiempo en una mansión campestre, en Hertfordshire, antes de trasladarnos a Londres, para la Temporada social. La autora nos sumerge por completo en la historia gracias a las descripciones y, sobre todo, a las actitudes de los personajes, tan propias de la época: regirse por las normas sociales, los bailes, las visitas de los pretendientes...

La trama no es demasiado compleja, puesto que casi desde el inicio se nos dan muchas pistas para resolver los sucesos, aunque la autora se guarda algún as en la manga. A pesar de todo, creo que no es la trama en sí lo que convierte esta historia en fascinante, sino la manera en que está narrada, con un gran humor, situaciones divertidas y diálogos chispeantes, y un toque de suspense y misterio.

Lady Miranda Hawthorne es la protagonista indiscutible de esta novela. Va por su cuarta Temporada y ansia con desesperación conseguir un marido, pero su hermana se lo pone difícil ya que se ha erigido como la belleza de esa Temporada, además, no ayuda el compendio de reglas que su madre se empeña en recitarle cada vez que no se comporta como una dama, y eso que lo intenta. Cada vez que recibe un sermón, escribe una carta al duque de Marshington exponiendo su sentir. Desde luego, no conoce al Duque, pero es amigo de su hermano y con desahogarse le basta. Sin embargo, no contaba con que Marlow, el nuevo ayuda de cámara de su hermano, envíe una de esas cartas y, mucho menos, con que el duque le responda. Por fin encuentra a un hombre que la comprende, pero que también conoce a la mujer que se esconde detrás de la fachada de la dama: apasionada, temperamental, valiente y decidida. El problema es que también hay otro hombre que la conoce de la misma manera, Marlow, el ayuda de cámara. E, inexplicablemente, se siente atraída por los dos.

A través de las nuevas experiencias que vive, Miranda irá descubriendo lo que en verdad significa ser una dama, que no es otra cosa que ser ella misma. Así, comenzará a sentirse a gusto consigo y a afrontar las cosas de otra manera.

Marlow es un apuesto sirviente con muchos secretos que, además, mete la nariz donde no le llaman. Está investigando un asunto serio en la mansión de Griffith, duque de Riverton y hermano de Miranda, y conforme va conociendo a esta última, no puede evitar sentirse atraído por ella, a pesar de lo inapropiado del sentimiento. Las circunstancias no se lo van a poner fácil, porque, sin querer, hará que ella se vea envuelta en asuntos criminales. de cualquier forma, está decidido a conquistar a la dama.

Ryland Montgomery, duque de Marshington, lleva mucho tiempo alejado de la escena social, y, por ello, está envuelto en un aura de misterio. No se lleva bien con sus parientes que han decidido darlo por muerto debido a su ausencia. Por eso, decide volver a Londres y retomar su puesto. Además, está deseando encontrarse con lady Miranda y conquistarla, porque ha descubierto que es la mujer ideal para convertirse en su duquesa.

Una historia de malentendidos y situaciones cómicas, además de escenas repletas de ternura y romanticismo. Todo ello, envuelto en una prosa fluida y elegante que te atrapa desde el primer momento. Cuenta, además, con unos espectaculares secundarios de los que estoy deseando conocer su historia.
meg
 08 February 2021
De todas las novelas que conforman la serie de Hawthorne House, de la norteamericana Kristi Ann Hunter, mi favorita es Por fin en Marshington Abbey porque los personajes de Miranda y Marlow me han parecido geniales.
Lady Miranda Hawthorne es una joven aristócrata muy diferente al resto de debutantes ya que, pese a haber participado en varias Temporadas, sigue soltera porque desea encontrar al amor de su vida para poder casarse y no está dispuesta a unirse en matrimonio con cualquier pretendiente que se lo pida.
Miranda es una chica fuerte y decidida aunque, como necesita desahogarse de algún modo, termina escribiendo sus pesares en unas cartas —que dirige a un amigo de su hermano mayor, el duque de Marshington—, pese a que su intención no es enviarlas a su destinatario, sino emplearlas como si fuesen su terapia particular contra el estrés al que está sometida. Sin embargo, la llegada a la casa de un nuevo y extraño sirviente, Marlow, hará que la existencia de Miranda dé un giro que la pobre muchacha ni se imagina.
Me ha encantado conocer a la auténtica Miranda porque hay mucho más en ella de lo que podría parecer y, con Marlow a su lado, ella misma descubrirá aspectos novedosos de su personalidad.
Los secundarios, los demás integrantes de la familia y personajes que pueblan las páginas de la serie, están muy presentes en este libro, enmarcando un escenario fantástico para el romance, la intriga, la aventura y tenernos en vilo.
Lo que me ha sorprendido es el tono religioso que Kristi Ann Hunter introduce en todas las novelas. Para mi gusto, puede resultar un poco pesado que los personajes piensen tanto en Dios, pero bueno… Ese es un rasgo característico de su literatura.
Ah, como siempre, la edición de Libros de Seda es impecable. Es una de las editoriales que conozco que más cuida la presentación y la maquetación, con lo que es un lujazo tener alguno de sus libros en las manos.
elbauldeloscolores
 14 September 2020
Lady Miranda Hawthorne está cansada de tener que ser una dama perfecta, pues ella preferiría hacer lo que hacen los hombres. Frustrada y harta, coge pluma y papel y empieza a escribir cartas al amigo de su hermano Marshington, aunque nunca se atreve a enviarlas.⁣

Un día, el misterioso criado de su hermano, Marlon, envía por error una carta y su mundo empieza a ponerse patas arriba. Pero, el duque contesta a su carta y empiezan con una correspondencia divertida que les hará conocerse mucho más que si hubieran tenido citas.⁣

Es un libro que me ha encantado de principio a fin. Desde el principio te engancha esta historia tan original. Me encanta ver los dos universos, el que ocurre en ese momento y el que descubrimos a través de las cartas de ambos personajes, muy distintos a la realidad, pues ahí es cuando expresan lo que de verdad sienten.⁣

Me gusta como ha dado forma a todos los personajes. Todos tienen un papel que desempeñar y se salen de las normas establecidas por la sociedad. Miranda es una mujer con sueños y con ideas propias, algo que en ese momento no era aceptable, pero ella a pesar de todo, no deja de ser quién es.⁣

Me he reído mucho, incluso en momentos he sentido vergüenza ajena y es que la pasa de todo a Miranda. 😄 El duque tiene un toque misterioso nada convencional, que poco a poco se va desvelando en el libro. ⁣

Fijaros si me ha enamorado este libro que según lo acabé, me compré los tres libros que seguían a este😃 Para los amantes de la romántica, es un libro increíble. ⁣
Babel
 05 June 2020
Es mi regreso al romance de época que primaba en mi adolescencia. Se ambienta en la Inglaterra de 1812 en forma de comedia de enredos ligera y bonita.

Lo que me atrajo en un principio fue que la protagonista, pizpireta y demasiado volátil para la draconiana educación de convenciones sociales dirigida a las damas en la que su madre insiste, suele escribir cartas secretas a un duque que luego nunca envía. Es su desahogo personal. Hasta que un día, un bienintencionado accidente pone en entredicho su reputación cuando una de sus cartas es enviada de verdad. ¡El escándalo!

Reconozco que esperaba otro derrotero para este incidente y que me gustara tanto como Amy Snow. Ha sido diferente en ambos aspectos, pero aún así, me ha gustado mucho la poco convencional protagonista, la doble perspectiva de los capítulos, la confusión de identidades, el pequeño caso de misterio y espionaje que enreda a los personajes en peligros por encima del ambiente campestre y la sempiterna lucha de clases y etiqueta que colorea cada página de este género.

Ninguno de los protagonistas es típico ni refleja las bondades defendidas en la época. Aunque Miranda es un poco mezquina con su hermana, compensa con su inocente espontaneidad y honestidad. El galán en cuestión se enamora por las mejores razones y, a pesar de su tozudez y doble vida, es valeroso y queremos que haga feliz a quien le merece.

Es divertida, dulce, romántica, y el té abunda para mi satisfacción. Podría leer más libros de esta autora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Carola
 13 May 2020
Hace mucho que no leía una novela romántica tan inocente, fresca y peculiarmente divertida. Me enamoré de este libro por su sinopsis que es muy atractiva y por su sinigual portada y he de decir que quedé súper encantada con la historia que esconde sus páginas.

Todavía no estoy clara si esta es la primera novela escrita por la autora, pero sí es mi primera experiencia lectora con Kristi Ann Hunter. Esta mujer tiene una habilidad hermosa de escribir y transmitir una sensación de apego a la lectura que permite disfrutar de la historia.

Por fin en Marshington Abbey, es un libro ligero y con un romance muy sencillo que de igual manera nos hará suspirar por cada encuentro que tengan nuestros protagonistas.

Es primera vez que leo una novela romántica histórica tan pura y decorosa, al ser ambienta en la regencia es de esperar encontrarse con este tipo de desarrollo en la historia, pero eso no le quita el gran gusto y disfrute que puede tener la historia de Miranda, Marlow y Ryland.

Es una lectura muy fluida que se devora con mucha rapidez, con diálogos y narraciones no tan extensa que hacen el balance perfecto para que este libro duré solo horas entre nuestras manos. Además de que la prosa de la autora tan ligera, transparente, llena de sentimientos y carisma hace que esta lectura se vuelva entrañable a la final y quieras seguir con la historia de los personajes secundarios que serán protagónicos en los próximos libros de la serie.

Los personajes han sido muy bien desarrollados y con un carácter único que los representa muy bien a cada uno. Para empezar, lady Miranda es una joven que siempre se ha regido a las enseñanzas dadas por su madre y a jamás perder la clase que debe de tener una dama tanto en privado como en público, no es una joven tímida pero tampoco atrevida, tiene una fé inmensa que se verá reflejada en ciertos diálogos. Lo único que si me incomodo un poco la lectura es las muchas veces que se recuerda las normas de lo que es correcto o no para una dama.

El duque de Mashington, es un hombre que ha tenido que sacrificar muchas cosas en la vida a causa de su familia, tuvo que dejar su vida de ducado para crecer entre las sombras y trabajar para el Ministerio, también tiene fé ciega en Dios y que sale a relucir en cada situación que se le presenta.

Los personajes secundarios como los integrantes de la familia Marshington y Hawthorne han estado muy bien descritos y han dejado el interes suficiente como para querer leer sus historias, aunque su participación en toda la lectura fue escasa, con excepción de lady Georgina, la hermana menor de Miranda y protagonista del segundo libro de la serie, a este personaje le tuve muy poca paciencia y casi hasta lo odie, no sé si podré soportar leer su historia. Me encantaron los criados de Ryland, cada uno es tan peculiar y divertido que me reí mucho cada vez que aparecian, le dieron una chispa más de alegría a la historia.

Una cosa muy importante, como mencione, es la fé de los personajes, no se inclina hacia ninguna religión, solo se enfoca en su creencia en Dios, a mi eso no es algo que me moleste encontrar en una historia, a lo mejor a otros lectores sí y por eso lo recalco.

Pero, no solo tendremos un cortejo inocente en la historia, también contaremos con un suspense que notaremos desde los primeros capítulos, aunque siento que este no se desenvolvió de la mejor manera, y que al final fue demasiado rápido, aun así, le dio una trama adicional que a mí en lo personal me motivó a seguir leyendo..

Me ha gustado mucho esta historia, la prosa ligera pero muy fluida de la autora hace que la lectura se vuelva muy amena y fácil de leer, además de que el suspense que ha encerrado cada página ha sido un incentivo maravilloso para seguir enganchada a cada capítulo.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
Kass_CK
 02 January 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas sencillamente porque tenía entendido que era un poco como volver a los clásicos, disfrutar de esos aires de Austen, y a mi con eso ya me habían ganado. El tema religioso ni me atrae ni me echa para atrás, depende un poco de como esté llevado y que no me lo metan con calzador en cada frase cuando intento disfrutar de una historia de amor, que era a lo que yo iba.

Después de esto, he de decir que empecé estupendamente, estaba muy enganchada y disfrutaba de la historia. Los protagonistas (Miranda y Ryland) me gustaron y me encantaban sus escenas. Los secundarios eran muy buenos acompañantes, quitando a la hermana de Miranda que es insoportable la mayor parte del tiempo. Solo me faltaba un poco de solidez en la trama secundaria, la de espionaje, que daba la sensación de que estaba ahí por que algo había que meter y eso valía como hubiera valido cualquier otra ocurrencia para crear alguna situación un poco extrema. Pero bueno, en definitiva las cosas iban bien y yo estaba totalmente metida en la historia. Y entonces llega la parte final de libro...

Pues eso, que iba bien hasta que dejó de ir. Aun así, le doy 3 estrellitas que no está tan mal porque está muy bien escrito y a mi hasta el final me entretuvo y la historia me parecía bonita. Podría haber sido bastante mejor pero es lo que hay, y ahora me quedo con que ya no sé si seguiré intentándolo, al menos de momento, porque encima el segundo libro lo protagoniza la hermana que no la soporto y acaba con un personaje estupendo que no se merece para nada.
anamrs
 16 January 2018
La autora trata de añadir un toque un tanto diferente con todo lo del espionaje y el cambio de identidades pero en lugar de ser un acierto se convierte en todo lo contrario.

Ni el romance entre los protagonistas ni el asunto del espionaje está bien llevado. No se profundiza en ninguno. Como consecuencia me topé con un romance que se desarrolla de tal forma que en ningún momento fui capaz de sentirlos enamorados y un espionaje que es resuelto de forma apresurada. al final se convierte en un libro de romance con espionaje sin romance y sin espionaje.

Una pena porque la pluma de la autora, sin ser especialmente excepcional, no es mala. Pero los personajes simplemente no captaron mi atención en ningún momento y el desarrollo de su relación tampoco.

Además, no me apetece mucho seguir leyendo el resto de la serie. Georgina no me gustó especialmente así que, a menos que lea críticas maravillosas sobre el siguiente o alguno más de la serie, yo me plato aquí.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo