Crítica de quimera

quimera
15 June 2022
Empezamos la historia con una fiesta, una misteriosa mujer vestida de verde y un aburrido caballero que se interesa por ella. Es cierto que el misterio no dura mucho tiempo (para el lector) pero no es lo más importante. Según avanzan las páginas, lo que te mantiene pegado a sus páginas son las preguntas sobre el pasado de Kit (que también se hace Graham) y la preocupación por su futuro.
El tema central del libro () creo que es algo que no se ve muy a menudo, por lo que me ha sorprendido gratamente. Creo que la autora consigue que disfrutes de una historia ambientada en una época mientras critica o hacer notar cosas negativas de la misma.
Los personajes, tanto principales como secundarios, me han gustado bastante. Kit es una mujer fuerte, con sus luces y sus sombras y una forma de ver la vida que va evolucionando a medida que avanza la historia. Graham evoluciona mucho a lo largo de la novela. Conocer a Kit le hace plantearse muchas preguntas y el resultado se ve claramente al final del libro. Dafne y Jess tendrán ocasión de contar su propia historia en otros libros, pero aunque así no fuera, tienen presencia y personalidad. No se limitan a ser el marco de la historia de Kit.
El personaje más curioso es Priscilla. Me gustaría que tuviera novela propia, aunque lo veo poco probable, porque es realmente atípica.
El romance avanza despacio, sin coincidencias extrañas, casualidades o confusiones que los hagan dudar. Son dos personas con su forma de ver la vida y sus experiencias que tienen el valor de conocerse el uno al otro y disfrutar de las pequeñas cosas que les ofrece la vida.
El final me ha parecido un poco precipitado. Entiendo que pretendía sorprender, pero me hubiera gustado que explicara mejor qué ocurre después. Espero que el próximo libro nos cuente también cómo afrontan estas dificultades además de profundizar en los demás personajes.
En resumen, es un libro que me ha gustado bastante. Creo que puede gustar a aquellas personas que busquen una historia romántica tranquila, sin grandes giros de guión o situaciones confusas que alejan a la pareja. Es un amor a fuego lento con un poco de crítica social (de la época) y mucha esperanza.