Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
09 November 2020
Este libro llegó a mi sin quererlo ni saberlo. Es la magia de algunas librerías de segunda (o más) manos, nunca sabes qué tesoro vas a descubrir.

Estaba envuelto en papel de periódico con palabras sueltas que indicaban de qué iba. En este caso era: mujeres, viaje, India.

Y sin saberlo me llevé una joya. Es un libro en principio extraño, pero enseguida te engancha y hace que necesites saber ya qué le sucede a Akhila, cómo ha llegado hasta ahí.

Esta te va mostrando su día a día, cómo no soporta más la situación en casa y necesita escapar. Por ello acaba, tras muchas dudas, arrepentimiento y dolor, en un tren. En el furgón apartado para mujeres se encuentra a otras cinco viajeras y tras la pregunta de Akhila de si una mujer es capaz de vivir sola cada una le va contando sus experiencias.

Por tanto, al leerlo no te embarcas en un viaje en tren, sino en la vida de varias mujeres con situaciones y vidas distintas, que te van mostrando su lugar como mujer, sus obligaciones y sus restricciones.

Es muy duro, la verdad. al leerlo sientes su dolor y la impotencia de saber que, aunque espero que no en ese grado, muchas mujeres en la India lo siguen viviendo.

A través de todo el relato va nombrando un gran número de platos tradicionales indios, pero la cosa no se queda ahí, sino que al final del libro ¡deja todas las recetas de las que habla!