Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años, de la que siempre ha dependido su familia, coge un tren que atraviesa la India hacia el sur, con la intención de hacer aquello que lleva posponiendo toda una vida: Encontrarse a sí misma. Con ella viajan otras cinco mujeres indias, con las que comparte confidencias: Janaki; una anciana felizmente casada; Margaret, una profesora de química cuyo marido es un hombre déspota; Prabha Devi, una esposa abnegada que busca su verdadera identidad; Sheela, una adolescente de catorce años que comprende mejor que nadie los últimos deseos de su abuela; y finalmente Marikolanthu, la que tiene la experiencia de vida más trágica.
Anita Nair nos permite en "El vagón de las mujeres", viajar en tren junto a estas seis pasajeras, cuando todavía en la India las mujeres viajaban en vagones separadas de los hombres. A través de ellas, vamos conociendo de una manera fresca y fluida, cómo es la vida en la India actual, sus costumbres, su gastronomía, y la dura vida de la mujer en ese país. Me ha gustado mucho, y la considero una opción ideal para acercarse a esta cultura, que para mí era tan desconocida.