Crítica de LeemosJuntos

LeemosJuntos
09 November 2019
Nada más ver este libro me llamó poderosamente la atención la portada, el color rosa y los pocos pero llamativos elementos que la conforman, una cabra y la gorra de un policía. Cuando leí la sinopsis me reí mucho, no por la trama en sí misma sino por los nombres de las protagonistas Marisa Hernández Guillotina, Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado.

Marisa (Ma), Anaelia y Angelines son tres mujeres que, sin tener un pasado ni demasiado en común, acaban siendo las mejores amigas. Angelines tiene un 600, un coche en el que, frente a todo pronóstico, caben las tres y sus múltiples pertenencias con las que inician un viaje a la playa. Estos tres personajes logran poner patas para arriba la vida de las personas a las que se acercan, así que podéis imaginaros la magnitud de la que organizan en una base militar que asaltan para contemplar a los militares que rondan por allí.

Lo único malo es que no habían tenido en cuenta que una cabra está dispuesta a truncar sus planes e interferir en sus vidas hasta ponerlas a prueba, pero no sólo la cabra va a marearlas sino que también aparece un hombre por el que van a llevar al límite su amistad, Kenrick .

Estas tres mujeres me han encantado, son muy diferentes entre ellas pero se complementan a la perfección. Están en la treintena y son divertidas, alocadas, sensibles, profundas… pasan mucho tiempo juntas ya que conviven y trabajan juntas, pero eso no es impedimento para dejarlo todo si alguna de ella necesita la ayuda de las demás para superar un mal momento.

Los personajes masculinos, Pepe Toni, Kenrick y Alejandro me han generado sentimientos encontrados porque he acabado queriéndolos a todos, pero alguno que otro me ha costado mucho, pero mucho, mucho de entender…

Este libro es el primero de la serie Mafia de tres y está narrado por Marisa. Es una novela romántica con los pies en la tierra donde todos los personajes tienen defectos y virtudes, están muy definidos y puedes llegar a conocerlos fácilmente. Algo que no me ha gustado es el vocabulario soez que emplean las protagonistas, no veo necesario reflejar ese tipo de expresiones en un libro, aun así, ha logrado arrancarme muchas carcajadas y lograr ver la importancia que las autoras dan a temas como la amistad.

El libro está escrito por dos autoras, Noelia Medina y Angy Skay, de modo que eso fue un punto más a la hora de elegir la lectura ya que escribir a dos manos no resulta fácil. La pluma de las autoras es ágil, divertida y consiguen darle a unos personajes un poco alocados una profundidad que otorga a la novela el matiz de realismo que consigue que conectes inmediatamente con la trama. Se lee rápidamente porque logra estas tres mujeres tan atrevidas y sus vidas te enganchan desde el primer momento.

Estoy deseando leer la historia de Angelines y el alemán y la de Anaelia y Hulk y me encantaría que sus romances fuesen tan bonitos como los de Ma y Kenrick. El epílogo de Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli me ha dejado con ganas de más, con ganas de comenzar a leer los siguientes libros de la serie.
Enlace: http://leemosjuntos.es/lo-qu..