María Angulo Fernández (Traductor)María Angulo Fernández (Traductor)María Angulo Fernández (Traductor)María Angulo Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (02/06/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 136 calificaciones)
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 16 June 2022
Este libro me ha gustado un poco más que el anterior. Continuo pensando que esta secuela de la Selección no era necesaria, pero una vez hecha, hay que decir que con este libro queda esta historia más cerrada si cabe, pues el volumen anterior era un" libro puente" completamente. Lo más destacable:
La manera como la princesa Eadlyn Schreave aprende a negociar con su pueblo y a compaginar vida laboral y personal.
Un villano que intentará arrebatarle la corona .
Unas gotas de sororidad intergeneracional y familiar.
_________________________________________________________________

El romance más anecdótico que otra cosa y en mi opinión, con poca química. Pasa de puntillas por el tema LGTBI y no puedo despedirme de esta historia sin comentar que en este país, Ylléa que surgió después de la cuarta GM, la gente se casa muy pronto y se jubila sobre los 40 años, al menos a los que se hace mención en el libro. Me gustaría saber si esto es porque la esperanza de vida es menor en el futuro distópico que plantea La Selección.
Celeste_Lightwood
 08 February 2021
Tras decidir protagonizar la nueva selección, Eadlyn no ha estado muy entusiasmada con el proceso y ha estado dejando de lado sus obligaciones románticas para centrarse en su trabajo como princesa. Así pues, en esta novela vemos como Eadlyn decide implicarse más en el proceso de selección y organizar citas y encuentros para conocer mejor a sus pretendientes y poder escoger al candidato perfecto no solo como marido, sino como futuro rey. Sin embargo, esta elección no es nada fácil porque, aunque tiene claro cuáles sus favoritos de los treinta y cinco jóvenes, ninguno de ellos remueve su corazón. Será casi al final del libro cuando deje de engañarse a sí misma y asuma quién es el chico por el que suspira, por más que sepa que, de todas las opciones posibles, no es la más adecuada.

Voy a ser directa: el libro me aburrió. Por un lado, ni Eadlyn ni sus candidatos tienen el carisma que yo esperaba encontrar. La princesa no se parece en nada a America, no tiene su arrojo y su personalidad arrolladora; a su lado, a mi me pareció más bien una sombra, una burda imitación que palidece en comparación con su madre. Por otro lado, aunque es cierto que hay candidatos que destacan por encima de otros como Kevin, Hale, Henri y alguno más, ninguno de ellos me ha transmitido nada. Siento que, si los comparo con las chicas que hubo para Maxon, sus historias están vacías y sus vidas carentes de emoción. No me transmitieron nada más allá de caerme simpáticos algunos y caerme mal otros. Además, siento que la autora me ha engañado durante el proceso de selección. Desde el principio, parecía bastante claro quién era el chico al que Eadlyn iba a elegir, no solo porque era el personaje con quien tenía más química, sino porque realmente se veía un interés por él por parte de la princesa. No obstante, de repente en los últimos capítulos parece que Eadlyn cambia de opinión sin venir a cuento y se enamora de otro candidato. Más que un plot twist inesperado, me pareció un giro absurdo porque entre esa pareja, a mi parecer, no había chispa, tan solo una amistad bastante desdibujada.

En general, la pareja que se forma en este libro me resulta tremendamente descafeinada. El desarrollo de la relación tortuosa de America y Maxon fue más interesante porque desde el principio se notaba lo que sentían el uno por el otro por más que se engañaran y Kiera Cass se limitaba a hacer sufrir al lector intentando que esa relación fuera imposible por un montón de razones. Sin embargo, todos esos tira y afloja desaparecen entre Eadlyn y el candidato y da la sensación de que si la princesa escoge a ese pretendiente es más bien por un intento desesperado de la autora por no ser predecible, no porque su relación tenga sentido o se haya visto una evolución en ellos que de pie a pensar que su amor es viable, no sé si me explico. No obstante, sin duda lo que más eché en falta fueron las intrigas palaciegas, pero, sobre todo, las revueltas del pueblo. Mientras que America hacía lo posible para que las voces de los mas desfavorecidos llegaran a la realeza, Eadlyn es un tema que toca muy de lejos. Sí, insiste en que le importan los ciudadanos y que trabaja por y para ellos, pero esto es algo que apenas se muestra. Es más, cuando verdaderamente se vuelca para intentar entender qué está pasando en la población es cuando se entera de que la gente no le tiene demasiado aprecio.

Como comenté en la reseña del anterior libro, por más que los reyes han disuelto las castas y se han esforzado en construir una sociedad igualitaria, los prejuicios siguen muy patentes y las clases privilegiadas se niegan a que las antiguas castas más bajas tengan sus mismos derechos, por lo que los más desfavorecidos apenas pueden disfrutar de esa tan prometida igualdad. A mí este tema me resultaba muy interesante y esperaba que se explotara más en este libro, pero lo cierto es que se toca muy por encima y de pasada. Entiendo que Eadlyn al haber llevado una vida palaciega no puede estar tan implicada como lo estuvo su madre en su momento, ya que America tenía razones de peso para ello, pero esperaba que este descontento generalizado tuviera más peso en la trama y no se tratara de algo meramente anecdótico.

En general, siento que todas las subtramas que hacían que para mí La selección valiera la pena se han eliminado u obviado en los dos libros dedicados a Eadlyn, convirtiendo estas dos novelas en historias bastante pobres, sin ningún tipo de trasfondo y sin el interés que podía despertar la trilogía principal.

Ni La heredera ni La corona le hacen justicia a la trilogía de la selección. Si bien no eran unos libros que me parecieran excelentes, al menos tenían un "algo" que los hacía interesantes y recomendables. Sin embargo, la complejidad que pudiera tener la historia de America y Maxon brilla por su ausencia en las dos últimas partes, centrándose más bien en una trama más romántica que otra cosa. Tanto Eadlyn como sus pretendientes son personajes bastante aburridos, descafeinados y que no despiertan en el lector ningún interés. La selección no se merecía el cierre que le da esta última novela y se nota claramente que los dos últimos libros eran del todo innecesarios y están más bien construidos para continuar con el tirón de la trilogía principal. Si bien hubiera sido muy interesante saber cómo se desarrollaron los cambios que pretendían America y Maxon para su pueblo y cómo su hija hacía justicia a su legado, Kiera Cass no ha sabido explotarlo del todo y nos ha ofrecido dos nuevas novelas que, bajo mi punto de vista, no merecen la pena.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Nuemiel
 09 February 2022
Ha transcurrido un año desde la publicación de la Heredera y, en este tipo de libros, se nota muchísimo cuando pasa tanto tiempo entre una lectura y la siguiente porque al empezar La corona no recordaba cómo había terminado el anterior y tuve que leer los últimos capítulos para refrescar la memoria.

Se nota que la autora adora a la protagonista. Nos describe a Eadlyn como una chica joven, inexperta, divertida, valiente, luchadora... y hace cuanto puede para que sea la favorita del lector, pero en realidad es un personaje con el que cuesta empatizar y que pone a prueba nuestra paciencia con sus berrinches. El resto de personajes le doran la píldora, lo cual refuerza esa faceta egoísta y detestable de Eadlyn.
Por suerte, las cosas cambian y la vida da un fuerte bofetón a la princesita que la obligará a cambiar su actitud si quiere conservar la corona. Por fin la protagonista empieza a madurar y trata mejor a aquellos que la rodean. También somos testigos de varios momentos muy dulces entre Eadlyn y su "alma gemela" que me parecieron encantadores, aunque en lo referente al romance me gustó más el de la trilogía original.

Un libro muy rápido de leer. Aunque te lo tomes con calma lo terminas en pocos días. La autora siempre ha sido bastante predecible, pero me ha gustado comprobar que mis suposiciones no dieron en el blanco y Eadlyn, después de marear la perdiz con unos y otros, se queda con el chico que realmente ama. El pequeño giro en los acontecimientos me ha sorprendido de verdad.

Una de las cosas que más me ha chirriado es cómo se muestra a la monarquía. Se nota a la legua que la autora no tiene ni idea de qué es tener un rey o cuáles son sus funciones, y suelta temas políticos aleatorios cuando es evidente que no sabe de qué está hablando. Da la impresión de que su única investigación ha sido ver las películas de Princesa por sorpresa.

La Heredera y La Corona son una continuación algo accidentada, con muchos altibajos a lo largo de sus páginas, pero poco a poco la historia evoluciona a buen ritmo y concluye con un final que me gustó para la saga de la Selección. ¡Estoy segura de que echaré de menos los líos amorosos de America y Eadlyn!

Saludos ;)
Anabel
 17 February 2020
Eadlyn sigue con su selección, ha sido obligada a acelerarla porque hay muchos problemas, el reino se está sublevando ya que no aceptan el cambio de quitar las castas. Pero Eadlyn es inteligente y sin duda demuestra que puede reinar, pero tiene que compaginar todo esto a muchos problemas de familia, y sobre todo la decisión de quién será el mejor marido y mejor rey. Veremos a un Eadlyn muy confusa con respecto a esta importante decisión de escoger marido, pero en referente a la política es muy buena, y demostrará que no hay que eliminar el reinado para conseguir la paz, y demostrará a su pueblo que puede ser una reina buena y querida, y no una mimada.

La narración nos encontramos como en anteriores libros, Kiera tiene una pluma muy buena y ligera, algo que hace que sus libros me duren apenas dos días. Las descripciones son pocas, incluso a veces inexistentes, pero para mí no fue un gran problema, incluso lo agradecí, su narración es mucho más de diálogos. Esto hace que pese a ser en primera persona no nos meteremos tanto en los pensamientos de la protagonista, algo que muchas veces cansa y desespera. Esto mismo me pasó con La heredera, Eadlyn en ese momento no me gustó nada, no empaticé con ella y eso me costó cogerle el ritmo a la lectura, pero no me ha pasado en este caso o por lo menos no ha sido tan pesado.

Una vez más tengo que hablar de la ambientación, la verdad es que me hubiera gustado algo más de escenarios, siempre es todo dentro de palacio, y es un escenario que llevamos viendo durante todas las novelas anteriores y me esperaba algo más en estos dos tomos. Pese a eso no se me hizo muy pesado, y llegué a conocer y acostumbrarme a todos los pasillos y habitaciones.

Voy a comentar sin duda algo, y es que Eadlyn me ha gustado mucho más en este libro, no me ha llegado a convencer del todo, pero aun así me pareció más cercana y no tan egocéntrica. La evolución de este personaje me parece muy bueno, y agradezco a la autora el gran cambio de actitud, eso ha hecho que mi nota subiera bastante. Ha dejado de lado esa temida muletilla con la que nos atiborra en el anterior libro, “Nadie en el mundo es más poderoso que yo”.

He echado en falta algo más de acción, si bien encontramos un poco más de importancia a los conflictos que sufre el pueblo. Pero aun así se le sigue dando la importancia a lo que es la selección de marido, cosa que me interesaba, pero he echado en falta un cambio a otros temas. También tengo que comentar que me sigue faltando algo más de narración con respecto a saber más de los candidatos, porque lo que si me han encantado son el resto de personajes, sobre todo recordar momentos que viví en los tres primeros libros con America y Maxon, dos personajes que me encantaron y que me siguen gustando mucho en estas dos nuevas novelas. Los candidatos son increíbles, Kile ha sido mi favorito durante las dos novelas, creo es un personaje que lucha por lo que quiere, y pese a no haber entrado en la selección por voluntad propia, él sigue adelante.

En resumen, me ha gustado más este libro que el anterior, encontraremos a una Eadlyn un poco más madura, con conflictos de política del reino que llegaron a interesarme mucho, pero que me faltó algo más. Un final de saga que he encontrado entretenida, pero que pese a todo me gustan mucho más sus tres primeros libros.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Entintadas
 20 August 2020

Aviso: esta reseña contiene spoilers de la saga La Selección, ya que se trata de su último libro.

Continuamos la historia de amor de la princesa Eadlyn tras el trepidante final de la heredera. Ahora, Eadlyn deberá asumir mayores responsabilidades al mismo tiempo que lidia con la Selección, con amenazas a la corona y con su corazón confuso. El final de esta trepidante saga que busca atraparte y enamorarte.

Pese a su longitud, este libro me resultó algo espeso, por la mitad llegué a atascarme, cosa que no me había pasado con ninguno de la saga. A mi parecer, comienzan a pasar cosas algo innecesarias mientras no ocurren otras que creo importantes para el buen desarrollo del libro. Por poner un ejemplo, al contrario que en la historia de America y Maxon, Eadlyn casi no tiene citas con los pretendientes, ¿tengo que creerme que de esta forma se enamorará de verdad?

La protagonista tiene una muy buena evolución a través de los libros que componen su Selección, sin embargo, no ha acabado de convencerme. Como dije anteriormente, sigue pareciéndome una niñata egoísta y egocéntrica que sólo se preocupa por su propio bienestar, a pesar de que la autora quiera intentar convencer al lector de que no es así.

Hablando ahora del romance final, sin entrar en detalles, no he acabado de creermelo. Además de estar claro desde la mitad del anterior libro, me ha parecido que su desarrollo es apresurado y sin sentido, igual que el final mismo del libro, que también me ha parecido muy acelerado para el ritmo que llevaba la narrativa.

En definitiva, estos dos últimos libros me han sobrados bastante, pienso que la historia de Maxon y America es mucho mejor que la de Eadlyn. de todas formas, si te ha gustado la Selección, seguramentes estos puedan, mínimo, entretenerte, pues son una lectura bastante ligera.

Irbis
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Jocelin15pandaJocelin15panda09 December 2020
Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme.
SchildyBSchildyB21 December 2017
-Es verdad, pero la belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente. Para mí, la belleza interior es más importante que la exterior.
StarsinthenigthStarsinthenigth20 September 2020
Piensa que la idea que solemos tener de la gente, no siempre coincide con la realidad.
Jocelin15pandaJocelin15panda09 December 2020
Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso.
Jocelin15pandaJocelin15panda09 December 2020
Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..