ISBN : 847888341X
Editorial: Salamandra (02/07/1997)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

lourdesmateo88
 03 February 2019
El viaje de la reina reconstruye el viaje que según los historiadores realizó la soberana navarra Toda Aznar a Córdoba alrededor del año 959. Rechazado por su extrema gordura, el rey de León Sancho I (Sancho el Craso o el Gordo), fue destronado por los nobles leoneses y castellanos, buscó la protección de su abuela Toda y de su tío el rey García Sanchez en Pamplona.
La reina Toda pide ayuda a su sobrino el califa Abderramán III y este accede a los deseos de la reina Toda, con la condición de que la cura se realice en Córdoba y de que además del rey Sancho acudan la propia Toda y su hijo el rey García Sanchez a rendirle vasallaje. Los navarros acordaron una alianza con el califa que incluyó el compromiso de que el médico de Abderramán III, Hasday Ibn Shaprut se ocupara de ponerle un tratamiento drástico. le cosieron la boca dejando una pequeña abertura para que ingiriera líquidos por una pajita y durante cuarenta días lo alimentaron exclusivamente a base de líquidos. El tratamiento fue bastante eficaz.
En esta novela Irisarri nos cuenta con humor tanto la expedición, que durará casi siete meses, de una parte de la corte pamplonesa hacía Córdoba, como su estancia allí. A través de este gran viaje se nos presenta la vida cotidiana de la España de la época y las relaciones entre las distintas culturas que convivían en la península.
El viaje esta lleno de divertidísimas aventuras protagonizadas por todos los integrantes de la expedición y nos permite acercarnos a la biografía de la reina Toda que durante sus 82 años de vida fue una de las figuras más influyentes en la España cristiana del momento.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro