Crítica de Babel

Babel
16 July 2020
Este breve compendio de poesías modernas y femeninas tiene un extra que a mí siempre me llama la atención, y es que viene ilustrada con retratos de ojos brillantes de gran viveza.

Ane y Elena han hecho tándem para crear este tesorito a doble mano. Por un lado, algunos dibujos sorprenden al salir de una página inesperada. Por descontado, aportan elegancia a unas poesías que, en distinto formato y longitud, palpitan de emoción rabiosa y reivindicación individualista.

Sobre todo, los poemas hablan de amor y de amar, de lo mucho que duele y cuánto libera, de su influencia, de vernos a nosotras mismas como somos y de viajar más allá de nuestras limitaciones impuestas por los perdigones de la vida. Lo transmite con frases retorcidas, con imaginería breve y creativa. Se notan los sentimientos arder a cada vuelta de hoja. Ahora mi librito parece un puercoespín con todas las tiras adhesivas que marcan frases que me han conmovido de un modo u otro.

El libro viene envuelto en un desplegable que encierra más bellas ilustraciones. Es realmente precioso.

Me lo he leído sin pausa, pero creo que sirve a mejor uso cuando en cualquier momento te apetece abrir unas tapas sin necesidad de perderte tres horas en una trama compleja.

Leer 30 segundos de palabras profundas puede tener un efecto terapéutico y también despertador.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..