ISBN : 9584520865
Editorial: Grupo Editorial Norma (30/11/-1)

Soy un libro de vampiros que se desarrolla en Europa en el siglo XIX. Mi estilo es clásico; la persona que me escribió quiso resucitar los atributos de los buenos viejos libros. Mi ritmo es muy rápido; aunque tengo más de quinientas páginas me leerás en más o menos tres noches. Soy oscuro y tormentoso la mayor parte del tiempo, como suele ocurrir cuando eres una novela de vampiros… aún así, mis personajes principales son muy vivaces, lo que hace mi atmósfera un poco... >Voir plus

bonesreads08
 18 noviembre 2020
Hace poco releí este libro y se mantuvo siendo uno de mis favoritos. Mi yo de 14 años sin duda tenia sus gustos, pero este es uno de los que no me quejo para nada.
El libro es parte de una trilogía, pero este se puede leer por sí solo sin problemas.
Ahora.. Si buscan un libro de vampiros lleno de romance, no lo van a encontrar aca.
El libro esta narrado como una historia clásica de terror gótico, desde la manera de actuar y reaccionar de los personajes hasta la narración en sí.
Los vampiros que hay son bastantes desagradables y sanguinarios
La historia comienza con Martina mirando por la ventana de su habitación y sintiendo que algo malo se aproxima a su vida, y estaba en lo cierto porque al minuto aparece un carruaje que lleva a la nueva alumna del lugar. No es spoiler decir que ella es un vampiro y malvado porque nos enteramos de eso como en el primer capitulo.
La nueva alumna no vino sola, fue acompañada por alguien misterioso que no se sabe si es un amigo o un aliado.
No quiero poner spoilers, asi que no puedo decir mucho mas de los otros personajes.
Es algo lento de leer en algunas ocasiones, puede que tenga que ver mas con el hecho que había partes que no me importaban. Eso es segun cada uno, porque todos aportaron algo.
Me gustó que el romance no sea el punto principal. Está ahi, porque estos personajes salen adelante gracias a ello la mayor parte de las veces, pero no es romántico en sí. Es un poco más sutil.
Martina es un personaje femenino que me agrada, ella es bastante inteligente, tiene instintos que la salvan, y un humor agradable.
El personaje principal masculino tiene su lógica en las cosas que hace, sabe escuchar cuando tiene que hacerlo y es un caballero. ( Fun fact: es uno de mis personajes literarios favoritos desde hace mas de 10 años)
Curiosidades y spoilers:
Erzsébet Bathory (1560-1614), también conocida como La Condesa Sangrienta, está basado en un verdadero personaje histórico que supuestamente torturó, mató y se bañó en la sangre de otras mujeres. Llegó a matar a más de 600 mujeres, según un cuaderno en donde supuestamente anotaba los nombres de las víctimas (los documentos oficiales dicen que fueron 80)
El castillo que se nombra en el libro fue el verdadero lugar en donde ella vivió y más tarde pasó su condena. Falleció a los 4 años de ser aprisionada.
Los Archivos Nacionales de Hungría conservan documentación sobre ella, cartas personales y actas del juicio. Sin embargo, sus míticos diarios, al igual que su retrato original, desaparecieron.
Anna Darvulia y Ujváry (el mayordomo) fueron verdaderos seguidores y cómplices de Erzsébet. Se dice que Anna falleció antes del juicio a la condesa y que era una de las personas que más influencia tenía sobre ella.
Gábor es el nombre de uno de los primos de Erzsébet e István fue uno de los tíos de ella.
Hay teorías que dicen que Erzsébet nunca hizo el tipo de cosas por las que fue acusada y que todo fue un complot para sacarla del poder (Ella tenía mucha influencia y dinero). Nunca tuvo un juicio verdadero ni se le permitió hablar en su propia defensa.
PriEmm
 03 agosto 2019
Es una novela gotica, tiene misterio y romance. Nos habla sobre Martina, una chica huerfana a quienes sus tios la mandaron en el internado de St. Marie desde que era uba niña. Ella es valiente, ingeniosa, rebelde y le gusta hacer bromas junto con su mejor amiga Carmen lo cual la hace meterse en problemas. Un dia llega una chica llamada Susana Strossner, quien desde su estadía en el internado pasan cosas raras, una de ellas son los cuerpos sin una gota de sangre. Martina junto con Carmen investigan a Susana, lo cual pone en peligro a Martina, pero ella cuenta con un protector llamado Adrien Almos aunque no lo sepa.
gomezjose87
 20 marzo 2019
Reseña de Vampyr, de Carolina Andujar
Una novela de una escritora novel que nos deja con ganas de esperar su próxima historia.
Carolina Andújar presenta su primera novela, una novela de terror que nos lleva a centro Europa, con un aroma a uno de los grandes clásicos del género vampírico por no decir el creador de esta rama de la literatura, Dracula de Bram Stoker. Carolina nos sumerge en un mundo oscuro, malvado donde siempre existe un resquicio para la bondad.
Toda la novela está escrita en primera persona, tanto el desarrollo por parte de la protagonista del libro como las historias periféricas que completan el relato para darle sentido y cohesión a la narración, estas también están contadas en primera persona por el protagonista de estos sucesos. La novela es un canto a la amistad, y la unión, deja claro que la confianza en la persona amada puede mover montañas.....
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/11/vampyr-de-carolina-andujar.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
AzaharaFM
 31 enero 2019
Es una gran libro de vampiros que recuerda al gran maestro Bram Stoker y que por suerte se aleja de los vampiros modernos de Crepúsculo y se acerca más a Drácula y su oscuridad.
Tiene misterio, romance, terror,... todo muy bien hilado formando una historia interesante y entretenida.
Los personajes son muy buenos y muy bien definidos, lo que se agradece.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..
Circe
 12 septiembre 2018
Carolina Andújar es una escritora con una pluma extremadamente delicada y elegante. La prosa de Vampyr recuerda sumamente el estilo gótico que tanto abundaba en el siglo XVIII. Una novela escalofriante que puede inducir a lectores novatos a una inmersión en literatura clásica, obras tales como El Vampiro de John William Polidori o Drácula, de Bram Stoker.
Enlace: https://librosdemanderley.wo..
JulydarkJulydark04 junio 2019
A pesar de haber logrado vencer la oscuridad de mi propio ser cada vez que cae el crepúsculo a lo largo de los años, y a pesar del vacío que invade mi alma, jamás he podido deshacerme del amor que siento por ti.

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro