Crítica de anzus

anzus
17 May 2022
Con un abordaje diferente a la canción vampira, en la que esta vez priman más las referencias al ocultismo, las logias, el intenso deseo de la raza humana por escalar en una sociedad que lo único que le pide es que se despoje de todo rastro de humanidad y empatía para poder así acceder al estatus que solo el dinero y la sangre puede ofrecer, es desde allí donde conoceremos al vampiro primigenio y al príncipe inmortal que puede llegar a retar su posición de dominio.
Nuevamente la autora hace gala de su estilo en el que mezcla bellamente la ficción, la historia y el folclor del pueblo húngaro, llevándonos de viaje por el viejo continente, centrándose mayormente en los hermosos escenarios de Turín, la ciudad del diablo, centro de reunión de las alamas condenadas en torno a un gran secreto.
El camino de redención que se plantea para la protagonista, logra de manera paulatina que hagamos a un lado sus tediosos lloriqueos, para lograr empatizar con sus miedos y sus deseos de ayudar a esa extraña y etérea presencia que parece que solamente ella puede ver.
Una hermosa creencia del pueblo magyar trae a la vida en esta historia al príncipe inmortal que podrá hacer frente a todos los peligros que acechan en los colmillos de los seres de la noche.
Con una entrañable aparición de los protagonistas del libro anterior y con un final cargado de acción, suspenso y terror reunidos en un ritual pagano en el que la sangre y la vida son moneda de cambio para conseguir la inmortalidad, la autora nos entrega una gran historia que sigue expandiendo la mitología del vampiro.