Crítica de milesdelibros

milesdelibros
27 May 2018
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de El despertar de la sirena y mi reencuentro con Carolina Andújar.
En marzo de 2015 salió Pie de bruja, y yo me lo autoregalé por el día del libro. Disfruté mucho de su historia y de la manera de escribir de Carolina, por eso cuando vi que Montena volvía a publicarla supe que tenía que leerlo.
Ya habéis visto que la sinopsis es muy cortita y a mi parecer no deja entrever correctamente de que trata la historia. Yo pensaba que Jurate iba a ser la protagonista, pero no es así, es la “villana” la historia. Pienso que si elle hubiese sido la narradora o hubiesen intercalado su punto de vista con el de la protagonista de la historia hubiese sido más aditiva.
Si la sinopsis no es muy descriptiva, ¿de qué trata el libro? Cassandra viaja en barco para reunirse con su abuela, que vive en una pequeña casa en la costa del Báltico. Cassandra tiene pesadillas en las que ve a Jurate, la malvada reina sirena del Báltico que regresa en busca de un nuevo marido. A ir a la isla también conocerá a Reijo su amor por correspondencia y que será muy importante para la trama por su implicación con la sirena.
El comienzo se me hizo un poco lento, pero según avanzaba me iba enganchando más – no hasta el punto de no poder dejar de leerlo, pero era más interesante –. A pesar de que léxico no es super actual no resulta dificulta la lectura. Me parece que la forma de narrar de la autora es muy bonita y las descripciones de los lugares son impresionantes. Ha sabido crear una leyenda muy bonita entorno a la sirena que personalmente me ha encantado.
Lo que me ha parecido muy sorprendente es que el libro no tiene capítulos como tal, sino que hay separaciones – que os mostraré en una foto como son– es como si el libro estuviese pensado para leerlo de una sentada, algo que se puede hacer perfectamente ya que solo tiene 155 páginas.

Respecto a los personajes a pesar de que están muy bien construidos y se nota una evolución en ellos no he logrado empatizar con ellos (me refiero a Reijo y Cassandra en especial). El personaje que más me ha gustado ha sido Jurate ya que a pesar de que no es protagonista es un personaje muy importante y fundamental, como ya os he dicho antes ojalá haber tenido algún capítulo desde el punto de vista de ella.
El final el libro tiene un plot twist muy bueno – a mi ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese pasar – pero me han faltado un par de páginas más para que nos contase que ocurre después.
Mención especial a la edición, es que es una pasada, Montena se ha superado con ella y es de 10. Es en tapa dura y a tacto es como si fuese de tela. Y luego está la portada que no podía ser más bonita.

Personalmente me ha faltado poder empatizar con los protagonistas que ya sabéis que es algo muy importante para mí. He disfrutado de la historia – lo hubiese hecho más si Jurate tuviese más protagonismo – y sobre todo de la pluma de Carolina a la que sin duda seguiré leyendo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..