Sergio Pitol (Traductor)
Editorial: Universidad Veracruzana (01/01/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

4n4p4ul4
 13 diciembre 2019
*Dificultad/Difficulty: Sencillo/Easy
*Calificación/Score: Muy recomendable/Very recommended
Este pequeño drama polaco, en la maravillosa traducción del mexicano Sergio Pitol, es una impactante y asombrosa crítica a los mecanismos autoritarios que ejercen el poder y modelan los valores de los individuos que forman parte de su régimen. En particular, la historia acontece en la España medieval de 1498 y el Santo Oficio de la Inquisición es el encargado de reflejar el poder en este oscuro contexto. El gran Inquisidor, fray de Torquemada, y su secretario, fray Diego, son los personajes en cuyas acciones y transformación se enfoca el drama que no solo es bastante rápido de leer, sino que logra impactar al lector en más de una ocasión al cuestionarlo indirectamente sobre las autoridades de su propia vida. Una excelente obra del polaco que trasciende su escenario, plantea preguntas filosóficas importantísimas y es tan actual como lo hubiese sido en la Edad Media y como lo fue en la fecha de su publicación.

Otros libros de Jerzy Andrzejewski (1)Ver más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde