Crítica de Jazmin

Jazmin
19 May 2020
Este es un libro de relatos que inicia una saga de fantasía épica: La saga de Geralt de Rivia. Para aquellos que no me conocen, la verdad es que me fascina jajajaja Estoy completamente enamorada de los libros y los recomiendo siempre a cada lector que puedo, sobre todo si es un lector asiduo de fantasía. Éste es un libro de relatos con el que empieza la configuración de los personajes que veremos después en la saga más profundamente. Creo que es muy importante conocer la historia de los personajes para entender sus acciones y la manera en la que ellos piensan. Por ello (entre otras cosas) creo que es un libro muy complejo a pesar de tan poca cantidad de páginas.

Debo aclarar que cada uno de estos cuentos describe una aventura que tuvo el héroe haciendo un pedido o en medio de uno. de este modo, nos vamos a encontrar con un libro que está en constante acción, pero que el autor sabe manejar a la perfección. Destaco esto mismo porque creo que es destacable la manera que la narrativa nos va llevando por escenas rápidas, entrecortadas, simultaneas, sin problema. No nos perdemos en ningún momento en el relato, eso es lo bueno de la manera de escribir del autor tan sencilla y práctica que nos sentimos parte de la acción en todo momento. Además, como dato aparte, aclaro que cada relato está totalmente basado en un cuento de hadas medieval. Nos vamos a encontrar con una versión oscura de Blancanieves, de la Bella Durmiente, entre otros...

Un elemento muy importante es el mundo creado. Como digo, este es un libro de relatos por lo que vamos a entrar de manera cristalizada al mundo. No vamos a ver un solo espacio concreto, sino que el personaje aparecerá en distintos pueblos, ciudades, entornos, sin demasiada explicación (o, al menos, no la misma aplicación que tendríamos en una novela). Con pocas palabras, pocos detalles y alusiones, el autor logra manejar escenarios increíbles en donde juega con su creatividad. La verdad es que el escritor tiene muchísima imaginación en todo momento ya que nos vamos a encontrar también con criaturas especiales que viven en este mundo fantástico. Cada uno tendrá sus fortalezas y debilidades, su manera de ser, su alimentación, su apariencia… todo está catalogado de una manera precisa que va integrado dentro de la narración. Esto lo aclaro porque tampoco nos encontramos con un fichero de criaturas y personajes, sino que el autor sabe manejar dentro de la narración para que no quede cargada de información una sola sección.

Como he dicho, nos vamos a encontrar con muchos personajes secundarios que se van entrelazando en la historia de Geralt. Sin embargo, todos tienen su protagonismo y es lo que más me llama la atención de la saga. Todos van a tener su historia y van a tener su momento de protagonismo ya sea en este libro como en los demás. Este es el libro que presenta a todos, mientras que los demás libros los van a desarrollar mucho mejor.

En fin, no quiero demorarme más porque la verdad es que admiro muchísimo la narrativa de este autor y su creatividad, por lo que la recomiendo muchísimo. Además, recomiendo muchísimo la saga para los amantes de la Fantasía y la Fantasía épica ya que creo que es un imperdible dentro del género.

Enlace: https://navegandoentreletras..