Editorial: Nube De Tinta (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Greg, un joven muy peculiar, verá cómo su vida cambia cuando su madre le obliga a visitar a una chica con leucemia.

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
valentina202003
 28 December 2022
𝙴𝚜 𝚞𝚗 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚍𝚒𝚏𝚒́𝚌𝚒𝚕
𝙽𝚘 𝚎𝚜𝚝𝚊́ 𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚙𝚕𝚊𝚗𝚝𝚎𝚊𝚍𝚊 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊, 𝚏𝚊𝚕𝚝𝚘́ 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚛𝚛𝚘𝚕𝚕𝚊𝚛 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎, 𝚗𝚘 𝚖𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚎𝚌𝚝𝚎́ 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕𝚕𝚘𝚜, 𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚛 𝚊𝚕𝚐𝚘 “𝚍𝚒𝚏𝚎𝚛𝚎𝚗𝚝𝚎” 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚗𝚘 𝚕𝚘 𝚑𝚒𝚌𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚋𝚒𝚎𝚗, 𝚎𝚕 𝚒𝚗𝚒𝚌𝚒𝚘 𝚏𝚞𝚎 𝚟𝚊𝚌𝚒́𝚘, 𝚝𝚞𝚟𝚘 𝚞𝚗 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚗 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚎𝚗𝚜𝚎́ 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚊𝚛𝚒́𝚊, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚗𝚘 𝚏𝚞𝚎 𝚊𝚜𝚒́, 𝚎𝚗𝚝𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚗𝚘 𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚋𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚑𝚒𝚌𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚌𝚊𝚗𝚌𝚎𝚛, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚊𝚞́𝚗 𝚊𝚜𝚒́ 𝚜𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚞𝚍𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚛𝚛𝚘𝚕𝚕𝚘, 𝚝𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊
⭐️⭐️
AlmaLectora
 19 September 2018
Después de leer "Bajo la misma estrella" no tenía mucha gana de volver a leer un libro con trasfondo de jóvenes con cáncer. Y más tras la decepción que fue la obra de Green.

Pero que sorpresa me ha dado la de la que os voy a hablar a continuación. Cómo os digo la cogí sin muchas expectativas pero quiero quitarme pendientes de mis estanterías y este llevaba acumulando polvo ni se sabe la de años.

La historia no se centra en el personaje que sufre la enfermedad. Sino que seguimos en esta ocasión a un chico que no tiene ninguna relación con esta persona. Bueno, tuvieron un poco de contacto en el pasado. Y por medio de las madres de ambos tras saber la noticia vuelven a tomar contacto. Como os imaginaréis no es una relación como la que tienen dos amigos cercanos o íntimos. Y más en esta situación tan delicada en la que uno de ellos sabe que tiene posibilidades de morir por una enfermedad.

El protagonista nos narra la historia de una forma muy divertida pero mostrando todo muy directamente. Lo que hace la lectura más rápida e interesante. Además de su día a día en el instituto y con su familia, nos muestra sus interacciones con esta chica y con su mejor amiga. Y vemos como él no es una persona perfecta. Por lo cual toda su vida social no es tan perfecta como él ha creado.

Además de la narración convencional de una novela, nos encontramos con partes que están escritas en formas de guión de película. Otras partes son simples diálogos e incluso mensajes o mails.

En toda la novela he notado una falta de información de determinados sucesos. Como ciertos saltos temporales o cosas que nos quería contar el protagonista por resultarle duras o innecesarias. Pero que al lector le serían necesarias, por lo menos a mi como lectora, para comprender algunos aspectos de la historia. Además que los sucesos finales son bastante precipitados. Y como en ocasiones el protagonista no hace una narración lineal nos da datos del futuro por lo que sabemos que va a pasar pero no cuando. Lo que al final resulta un tanto lioso.

Algo que si me ha gustado es la visión de la enfermedad no ha sido desde la perspectiva de la persona enferma ni desde la perspectiva de alguien cercano a ella. El narrador es alguien totalmente ajeno y a pesar de ello se sufre la perdida de la persona. Pero es diferente. Se ve el desarrollo de la enfermedad de otra forma. Y esto es un punto que me ha gustado del libro y se ha diferenciado de otras obras que también salieron en esa época hablando del mismo tema. Y la pena que este libro no tuviera la misma repercusión que otros. No sé si por lo que digo antes, por ese narrador o esa forma en la que está escrito tan diferente de otras obras juveniles o porque no es tan lacrimógeno. Pero creo que para que un libro sea bueno no te tiene que hacer llorar, sino transmitir bien el mensaje. Y este libro lo hace, es decir, te muestra bien los sentimientos y cambios que sufren todas las personas que rodean a una persona que está sufriendo el cáncer.

En conclusión, me ha resultado una novela diferente y entretenida para mostrar a los lectores más jóvenes otra cara del cáncer. Pero la forma de narración un tanto liosa porque no sigue tanto la estructura formal al no centrarse tanto en el tema. Además me ha gustado que no se vea la enfermedad desde la perspectiva del enfermo sino desde otras personas de fuera y no tan cercanas.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Laia
 05 March 2019
Greg Gaines, un cineasta en ciernes, nos jura y nos re-jura que este libro no es una de esas historias reveladoras cobre el cáncer, noña y con citas profundas. Y resulta que no lo es, en cierto modo.
Esta es una historia de dos amigos que acaban siendo tres para quedarse en uno. Como todo este proceso a su amistad. Como una batalla contra el cáncer hace decaer las esperanzas y pone el mundo patas arriba, y como el ingenio y una sonrisa no siempre tiran a delante por mucho que lo intentes. Sueña deprimente, lo sé, pero esto es la capa menos superficial del libro.

La historia está llena de humor y chistes malos que solo hacen que arrancarte una sonrisa. La forma de narrar es muy rica en cuanto a formas:
I. Enumeraciones
a) en
1. columnas
· Puntos
RESEÑADORA Como si esto fuera un guión de película
Y muchos más que me dejo en el tintero. Todo esto consigue envolver el libro en un aura de humor y sacarle un poco de peso a lo que inevitablemente está pasando.

El humor, al final, resulta ser una mascara para todo lo que nos quiere transmitir el autor. Todas estas chorradas acaban desembocando en un final sincero y humano. Donde nuestro protagonista no puede huir de su realidad, se ha de sincerar y contarnos lo que realmente es la perdida.

Desde la misma primera página, nos jura que esta no es otra novela juvenil con muchas citas y realizaciones espontáneas y enamorados destinados al fracaso. Y no lo es, pero si que es una novela juvenil que nos muestra a un chico de diecisiete años enfrentarse por primera vez a la muerte de un amigo, al cáncer, y a la pérdida de lo que podríamos denominar como norte. al fin y al cabo las novelas juveniles solo son un puñado de adolescentes enfrentándose a decisiones y situaciones para las que no está preparados.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
Es un libro que me hizo pensar mucho, la historia es bastante sencilla y realista, me gustó los toques de humor y como está narrado el libro ya que es en segunda persona y en cada momento el narrador está diciendo que dejes de leer, los capítulos son cortos y se lee muy rápido además que conoces el final del libro desde un principio.

Lo que no me gustó fueron los personajes, sobre todo el protagonista, no sentí un crecimiento y algo que no me gusta de los libros es que no tengan un propósito o sentido de la historia y es por eso que le puse esa calificación.

En resumen es un libro muy interesante y diferente y si recomiendo que lo leas para tener tu propia opinión.
Meduss142
 31 December 2023
¿Os suena de algo?
Porque no es la típica historia de amor de un chico que se enamora de la chica enferma que se está muriendo.
😂🎥😂🎥😂🎥😂🎥😂
Greg y su mejor amigo Earl adoran el cine y se desviven por él. En plena adolescencia, no saben cual es el rumbo que tomarán sus vidas ni lo que les deparará el futuro, pero tienen algo clarísimo: le van a dar un final a la peli de Rachel. Para ello, tendrán que pasar por cada situación loca y destornillante que ni vosotros os lo acabareis de creer.
😂🎥😂🎥😂🎥😂🎥😂
Greg cobra vida gracias al lenguaje sencillo de Jesse Andrews, quien también es director de cine, y este es su primer libro.
¡ Un libro que me encantó, ideal para leer en grupo y pasar un buen rato!

La peli es muy chula también!!!!
Pero se titula Él, yo y Rachel.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LaiaLaia11 March 2019
¿Ha habido momentos en los que ese objetivo de me ha antojado propio de un subnormal? Sí. Pero, con el corazón en la mano, decidme una sola meta vital que no parezca de vez en cuando propia de un subnormal profundo. Si te paras a pensarlo, hasta aspirar a ser presidente es una chorrada como una catedral.
LaiaLaia11 March 2019
Es ridículo que los cocineros tengan que competir entre ellos. Fíjate en Chefs de Hierro, por ejemplo: todo transcurre en un plató que llaman el Estadio Culinario, ¡nada menos! Es ridículo. Y al final el presentador siempre suelta cosas del tipo . ¿Cómo va a deshonrarse nadie preparando un estofado?
27 de octubre de 2011
LOS PADRES DE GAINES INICIAN UNA NUEVA RONDA DE VISITAS A VARIAS UNIVERSIDADES
Las notas del cineasta en ciernes, punto de partida de pormenorizadas previsiones de futuro
La Universidad de Vagabundos Vocacionales se perfila como una posibilidad
LaiaLaia11 March 2019
Para comprender todo lo que ocurrió, hay que partir de la premisa de que el instituto es un asco. ¿Aceptamos esa premisa? Por supuesto que la aceptamos. Que el instituto es un asco lo sabe todo el mundo, es una verdad como la copa de un pino.
LaiaLaia11 March 2019
Acabo de escribir esa palabra unas cinco veces, y cuanto más la repito, menos significado tiene para mí. Acabo de asesinar la palabra . Ahora no es más que un puñado de letras. Es como si hubiese cadáveres esparcidos por toda la página.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

Otros libros de Jesse Andrews (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos