Crítica de alostgeek

alostgeek
03 November 2018
Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi en Masa Crítica porque el argumento tenía lugar en Gibraltar y en la zona de la frontera española. Me gusta leer novelas policíacas en las que la acción se sitúe en distintas partes del mundo y Gibraltar no es un lugar demasiado visitado desde el punto de vista de la novela negra. Tengo que admitir que al principio me decepcionó un poco, puesto que la trama comienza de manera bastante lenta y no demasiado interesante. El protagonista, Joseph, es un expolicía con pocas aspiraciones en la vida que recibe la tarea de localizar a la hija de un hombre influyente en el Reino Unido. La chica había cruzado la frontera entre Gibraltar y España varias veces antes de desaparecer y tenía vínculos con las drogas.

Joseph va recabando información con ayuda de sus numerosos contactos en el mundo de los negocios ilegales. Ésta es la parte más aburrida de la novela y me costó bastante seguir leyendo porque no me resultaba ni siquiera un poquito interesante. Es posible que hubiera parecido más entretenida con otro protagonista, pero este hombre es la clase de persona que no tiene ningún objetivo y está cansada de la vida. Personalmente, no me atrae demasiado esta clase de personajes.

Sin embargo, pasada la mitad del libro, el argumento se complica bastante. No voy a revelar grandes giros para no fastidiarle la lectura a nadie, pero lo que en un principio era una desaparición relacionada con el mundo del tráfico de drogas se convierte en una trama de espionaje en la que las drogas pasan a un segundo plano. Este cambio mejoró bastante un argumento que hasta el momento había sido más bien normalillo.

En general, no es una novela que tenga el ritmo trepidante que se menciona en la sinopsis y no la recomiendo, pero me gustó ver Gibraltar y una parte de España en la que nunca he estado a través de ella.
Enlace: https://alostgeek.blogspot.c..