Crítica de inkties1

inkties1
30 December 2020
Con esta novela he salido doblemente de mi zona de confort: por un lado, he leído otra novela romántica más y, por otro, ambientada en Navidad, cuando siempre reniego de estas fechas y de libros ambientados en ellas. No sé, supongo que estar encerrada me hizo replantearme muchas cosas.
Pero ya dejo de contaros mi vida y os dejo con la sinopsis de esta novela:
Brooke es una chica con una familia que la presiona para que lleve a un chico en casa por Navidad, y aunque está soltera, ha mentido diciendo que sí, que irá a cenar con un hombre maravilloso. Los días previos a la reunión son una carrera contrarreloj para encontrar a ese hombre perfecto. ¿Dará con él?

La premisa de primeras no me terminó de convencer, ¿encontrar al amor de tu vida en 10 días? No me lo creía. Pero me gusta mucho cómo la autora lo ha resuelto, porque aunque puede parecer un amor repentino poco a poco descubrimos que no lo es y me parece muy tierno. En cuanto a la trama no puedo decir mucho más, porque no es más que lo que veis, la historia de Brooke y Sam.
Brooke es una joven fotógrafa que sobrevive trabajando en una cafetería. Tras una ruptura traumática, parece haberse cerrado al amor, no lo busca, no lo quiere….pero lo necesita para pasar la Navidad con su hermana y su madre, que parecen presionarla.
Desesperada por encontrar su media naranja, ella y Mel, su compañera de piso, trazan un plan después de beber algo de vino y ver películas románticas: enamorar a Sam, quien le pone ojitos y parece estar colado por ella.
En plan va surgiendo según lo previsto, pero es verdad que no todo va a ser un camino de baldosas amarillas. Sam le abre las puertas de su corazón, le muestra cosas que no había mostrado a nadie antes, haciendo que los sentimientos de la joven se vayan acrecentando cada vez más. Es verdad que Sam se nos muestra no como el típico malote, sino todo lo contrario. No os voy a engañar, Sam a veces era demasiado perfecto, demasiado sufridor…pero me ha encantado. Las novelas que leo, por lo general, tienen una relación de enemies to lovers, que es lo que más me gusta en el mundo, pero este salirme de mi zona de confort ha sido increíble.
Brooke a veces me parecía un poco tonta y superficial, no os voy a engañar, pero ha terminado haciéndose un hueco en mi corazón porque, a pesar de todo, es una buena chica.
Di y Mel, sus amigas. Conocemos lo justo de ellas y aparecen cuando tienen que hacerlo. Me ha gustado que no son simples accesorios a pesar de que sus intervenciones son puntuales y con una finalidad.
También aparecen más personajes que se entremezclan con la trama principal y que la van complicando y simplificando de manera natural.

Es una novela que se lee de manera muy rápida. Tiene algunas escenas eróticas que a mí personalmente me han sobrado un poquito, pero porque no me gusta leer esas cosas, no sé, será que soy un poco puritana. Es verdad que a veces el lenguaje era demasiado coloquial para mí, acostumbrada a leer cosas escritas de manera mucho más recargada, pero no lo digo como una pega, porque creo que eso ha hecho que la lectrua avanzara mucho más rápido.
En definitiva, una historia tierna con romance, un poco de drama y algo de risas, todo mezclado de manera muy fluida y que si amáis el género seguro que os encanta.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..