Editorial: Editorial Verbum (04/07/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La vida apacible de un niño de ocho años sufre un giro repentino cuando descubre que hay preguntas cuyas respuestas no están claras. Sus días transcurren entre sesiones de Aikido, videojuegos y meriendas con sus amigos, hasta que otro niño se interpone en su camino, rompiendo de golpe toda la estabilidad, como una caja de pastas estrellada contra el suelo. Comienza así una guerra silenciosa entre una personalidad tímida y la necesidad de afrontar los problemas del c... >Voir plus

maribel_5
 01 November 2022
Es un libro cortito y rápido de leer, la verdad es que yo lo termine de leer en menos de 2 horitas así sirve para leer algo rapidito y ligero.

El libro trata sobre unos niños de 9 años que se encuentran entre la infancia y la preadolescencia y las van sucediendo una serie de situaciones que les harán cambiar su manera de ver el mundo.

Trata temas importantes como la amistad y la fase hacia la preadolescencia a través de aprendizajes. También hay mucha influencia del sexo más bien su descubrimiento, pero aún así para ser niños de 9 años no le visto mucho sentido tratar ese tema aunque tampoco me ha sorprendido.

Lilianne
 07 December 2022
La verdad es que comencé a leerme el libro sin recordar qué es lo que decía la sinopsis, aunque la había leído apenas unos meses atrás. En realidad lo hice a propósito, así dejaría que el libro me sorprendiese. Por ello, cuando comencé a leer el libro sin recordar la premisa general, me quedé algo inquieta en un principio pensando que había algo mal con Adri o con sus abuelos. Ahora comprendo que no había nada malo. Nuestro protagonista se encuentra en una edad en la que aún es un niño, un niño en los albores de la adolescencia. Lo que este libro refleja, y muy bien, es ese proceso de cambio que se experimenta entre esas etapas de la vida, el paso a la adolescencia, cómo un niño cambia su percepción del mundo y descubre cosas que antes no había siquiera entendido.
El libro es corto, se lee con rapidez a pesar de que yo me tomé bastante más tiempo. Si bien es entretenido, te hace reflexionar y retrotraerte a esa edad en la que está el protagonista o, al menos, cuando empezaste a ver el mundo de diferente manera, y te hace preguntarte "¿esto también lo sentí yo?". Porque, si bien cada experiencia es diferente, el paso de una etapa a otra, acompañada de todo lo que ello conlleva, es algo por lo que todos los adultos pasamos. Bien dicen que el gallo siempre se olvida de cuando fue pollo.
Bromas aparte, la verdad es que no me enganchó tanto como esperaba. Me costó un poco en algunas partes. Sin embargo, las últimas páginas me sacaron unas lágrimas.
En definitiva, es una buena obra, introspectiva y de bastante realismo. Por desgracia, no es demasiado memorable, al igual que los personajes (de los cuales no recuerdo los nombres tras unos días, sinceramente).
Sile
 10 November 2022
Que me parece: El mundo entero

Es un libro bastante cortito y fácil de leer que habla sobre la experiencia de dejar la infancia y entrar en la adolescencia o pre-adolescencia.

Describe ese momento donde sientes que tu mundo empieza a tambalear y de un momento a otro no estás en la misma página que tus amigos (con los que compartes la misma experiencia) y ya los adultos te retan a que des el salto, cambies la mentalidad sin explicarte que ya tu tiempo de niño se acabó o por lo menos la del día a día, seguimos llevando nuestro niño interno por siempre pero tú presente te pide que afrontes otras cosas de otra etapa, que es la que te toca y así. La edad con la que trabaja el escritor que es entre 9 y 10 años me parece crucial y casualmente pensaría yo que a todos nos pasan momentos que marcan un antes y después en esa edad específicamente, se crea tu salida de la infancia y a lo lejos logras ver lo que será el comienzo de ser grande. En esta edad conoces o por lo menos empiezas a sentir con más seriedad las traiciones de los amigos, los amores, el descubrirte sexualmente, empezar a caer en cuenta que los adultos no son estos dioses fuertes y perfectos que creemos que tienen la razón y los conocimientos de todo, también están en la misma lucha que tú por encontrarse.

En general fue un buen libro pero no más
Eso sí la portada nada que ver con la historia, hay una pequeña escena de bosque y así que pensé que sería el clímax de la historia pero me pareció irrelevante.

Igual siempre ánimo a leer lo que gusten y quien sabe si este es tu libro
SileSile09 November 2022
Mi abuelo siempre decía que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Yo no entendía aquella expresión, por más que supusiera una sentencia filosófica imprescindible para la vida.
SileSile09 November 2022
La verdad es esta, Adri. No existe el último pueblo. Todo lo contrario, existen un montón de pueblos a los que podrás ir si sigues las señales. Un montón de posibilidades. Tienes el mundo entero ante tus pies, sólo debes andarlo. Y ahora, querido, has empezado a andar.
SileSile09 November 2022
Hay un momento en que uno empieza a mirar el pasado con otra perspectiva. Algo en su interior le revela entonces el secreto peor guardado bajo la sombra de la sospecha: la infancia ha quedado atrás.
Video de Jorge Andreu (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Andreu
Ernesto Castro es entrevistado por Andrés Pérez Miguel, Jorge Andreu e Iván Lasaga, del grupo universitario Acción Rizoma, fundado y formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Vídeo grabado en el Hotel Royal de esa misma ciudad el 05/10/2019.
Sígueme:
Tumblr: http://ernestocastro.tumblr.com/ Facebook: https://www.facebook.com/ernesto.castrocordoba Academia.edu: https://independent.academia.edu/ErnestoCastroC%C3%B3rdoba Twitter: https://twitter.com/ernest_castro Instagram: https://www.instagram.com/ernestocastrocordoba/

Otros libros de Jorge Andreu (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta