Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 November 2020
Maravilloso es el primer adjetivo que se me viene a la cabeza al pensar en este libro. Elegí esta lectura por la sinopsis y ha sido un acierto absoluto; Hilatura es una historia de raíces, apasionante, profunda, con un montón de flecos sueltos que la autora sabe hilar de forma magistral, atrapando al lector como en un sueño en el que se entremezclan el miedo, el amor, la pena, la esperanza, la soledad... Una historia con momentos tan crudos como otros inocentes, con sus luces y sus sombras; una historia que avanza y en la que todo cambia pero en la que siempre hay algo que permanece intacto, arraigado, unido profundamente a la tierra, al mar, al cielo.
Una historia fuera de lo común narrada con un gusto y un estilo exquisito, como un abrazo que a veces te mece y te acaricia y otras te aprieta dejándote apenas respirar.
Tiene todos los ingredientes para hacer de este un libro inolvidable: personajes potentes, ambientes increíbles, intrahistorias emocionantes, magia, realismo, una prosa bella, delicada pero directa. Simplemente genial.