ISBN : 849032204X
Editorial: Debolsillo (04/01/2017)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas;destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Janire
 01 February 2018
Este libro es Maravilloso, todo lo que pueda decir de él se va a quedar corto seguro.
De esta novela me llamaba la atención que contara dos historias ambientadas en distintas épocas y que tratara el tema de la energía nuclear y de la bomba atómica.

Al comenzar la novela tenía las expectativas muy altas por las opiniones y reseñas que había leído sobre ella y he de decir que las ha superado con creces.

la historia que nos presenta el autor te atrapa desde el inicio haciéndote avanzar en el argumento para conocer qué penurias o hechos vivirán los personajes.
Si tendría que quedarme con alguna de las historias narradas no sabría por cual decidirme ya que las dos me han fascinado por igual. Como he comentado antes, el autor nos narra dos historias ambientadas en distintas épocas pero tiene un nexo de unión que entrelaza las historias de una forma sublime.

Todos los personajes tienen una magia especial, que te facilitan la entrada en la historia y te hacen emocionarte a la vez que ellos y sentir prácticamente lo mismo que ellos están sintiendo. Eso se consigue mediante unos personajes tan definidos y una ambientación tan buena lograda por el autor.

La historia que nos presenta el autor es una historia dura, llena de baches y problemas, ha habido momentos en los que tenía un nudo en la garganta por la situación que me estaba describiendo, pero a la vez es una historia llena de esperanza y de optimismo que hace muy especial su lectura.

Os animo a que leáis esta novela y descubráis por vosotros mismos los acontecimientos que en ella se narran y espero que disfrutéis de esta preciosa y maravillosa historia tanto o más de lo que la he disfrutado yo.
anaovejero
 27 May 2021
Andrés Pascual, español apasionado con la historia y la cultura japonesa, nos trae en esta novela cuatro personajes repartidos en dos tiempos fundamentales para la historia de ese país.

La historia comienza con la relación entre Kazuo, un muchacho occidental adoptado por un doctor nipón, y Junko, hija de una diseñadora de hermosos arreglos florales. Entre ellos, el haiku en cuestión, el cuál sellará su amor, prometiendo encontrarse en una colina de Hiroshima.

Su historia sucede en Agosto de 1945, y el lector sabe que pronto la devastación de la bomba nuclear los alcanzará. Así acompañaremos los obstáculos que deberá enfrentar Kazuo, siendo testigo del sufrimiento de la población de Hiroshima, intentando escapar del epicentro, arriesgándose a ser atacado por su condición de occidental. de Junko, no tenemos noticias.

El tiempo de la narración cambia. Es Agosto de 2010, y Emilian Zach, un arquitecto suizo, miembro de la ONU y luchador por la causa nuclear, ve como su vida se desmorona. Así conoce a una galerista japonesa, joven que busca el amor perdido de un antepasado.

El final es inesperado. El autor nos indica un camino, creemos tener todas las respuestas y, sin embargo, nos desborda el infierno que las personas tienen que soportar, las cicatrices presentes en las siguientes generaciones, la imposibilidad de ponerle freno a un crimen que el hombre diseñó y utilizó de manera deliberada.

Pascual nos muestra, en su página web, fotos de los lugares que son mencionados en el libro. Todos son reales, con su belleza contenida, como las palabras de un haiku, poema tradicional japonés que consta de sólo diecisiete sílabas. Se dice que el haiku es un 'destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas'; así, esta novela nos muestra que es la esencia lo que sobrevive al infierno.

RaquelTarotyLecturas
 08 May 2018
Es de mis libros favoritos, uno de los que me llevaría a mi isla desierta. Porque está lleno de belleza, de pensamientos y sentimientos difíciles, reales, pero de una emotividad que traspasa el papel, hasta llegar al corazón e instalarse tan a fondo en él, que terminan por vivir contigo...
Muestra la crudeza de una guerra, desde la belleza del amor y los pequeños momentos, que en medio de tanto caos y dolor, se hacen inmensos y llenos de importancia. Con una trama familiar que te deja con sed de más hasta el final... en el que te descubres saboreando tus propias lágrimas.
srahona
 19 June 2019
¡Espectacular! Como siempre Andrés Pascual no defrauda. Es una novela llena de sentimientos con unos personajes perfectamente definidos y como ocurre habitualmente con este escritor una ambientación maravillosa.
Una novela narrada en dos momentos históricos diferentes, en dos lugares diferentes hasta que confluyen en el tiempo y el espacio. Una historia que nos traslada al lanzamiento de las bombas atómicas y que nos despierta cientos de sentimientos, llorarás y sonreirás igual que los personajes de esta maravillosa historia.
sandey
 24 January 2018
El libro me gusto conocí hechos que no tenía ni más remota idea, se nota que el autor se documento para realizar dicha obra, me traslado a Japón y a su cultura, aunque también viaje por Europa, no es un libro fácil, el tema es duro, tiene dos tiempos y dos historias paralelas que se van entrelazando entre si.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas26 April 2018
Todo lo que dijiste era cierto. Pero hay cosas que no se pueden pregonar así como así.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Andrés Pascual (1)Ver más