Editorial: Debolsillo (04/01/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas;destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febr... >Voir plus

Janire
 01 febrero 2018
Este libro es Maravilloso, todo lo que pueda decir de él se va a quedar corto seguro.
De esta novela me llamaba la atención que contara dos historias ambientadas en distintas épocas y que tratara el tema de la energía nuclear y de la bomba atómica.
Al comenzar la novela tenía las expectativas muy altas por las opiniones y reseñas que había leído sobre ella y he de decir que las ha superado con creces.
la historia que nos presenta el autor te atrapa desde el inicio haciéndote avanzar en el argumento para conocer qué penurias o hechos vivirán los personajes.
Si tendría que quedarme con alguna de las historias narradas no sabría por cual decidirme ya que las dos me han fascinado por igual. Como he comentado antes, el autor nos narra dos historias ambientadas en distintas épocas pero tiene un nexo de unión que entrelaza las historias de una forma sublime.
Todos los personajes tienen una magia especial, que te facilitan la entrada en la historia y te hacen emocionarte a la vez que ellos y sentir prácticamente lo mismo que ellos están sintiendo. Eso se consigue mediante unos personajes tan definidos y una ambientación tan buena lograda por el autor.
La historia que nos presenta el autor es una historia dura, llena de baches y problemas, ha habido momentos en los que tenía un nudo en la garganta por la situación que me estaba describiendo, pero a la vez es una historia llena de esperanza y de optimismo que hace muy especial su lectura.
Os animo a que leáis esta novela y descubráis por vosotros mismos los acontecimientos que en ella se narran y espero que disfrutéis de esta preciosa y maravillosa historia tanto o más de lo que la he disfrutado yo.
RaquelDanzaLibros
 08 mayo 2018
Es de mis libros favoritos, uno de los que me llevaría a mi isla desierta. Porque está lleno de belleza, de pensamientos y sentimientos difíciles, reales, pero de una emotividad que traspasa el papel, hasta llegar al corazón e instalarse tan a fondo en él, que terminan por vivir contigo...
Muestra la crudeza de una guerra, desde la belleza del amor y los pequeños momentos, que en medio de tanto caos y dolor, se hacen inmensos y llenos de importancia. Con una trama familiar que te deja con sed de más hasta el final... en el que te descubres saboreando tus propias lágrimas.
sandey
 24 enero 2018
El libro me gusto conocí hechos que no tenía ni más remota idea, se nota que el autor se documento para realizar dicha obra, me traslado a Japón y a su cultura, aunque también viaje por Europa, no es un libro fácil, el tema es duro, tiene dos tiempos y dos historias paralelas que se van entrelazando entre si.
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros26 abril 2018
Todo lo que dijiste era cierto. Pero hay cosas que no se pueden pregonar así como así.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Otros libros de Andrés Pascual (1)Ver más