Editorial: Editorial Libros.com (15/06/2017)

El reino de Shakark está siendo devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes vasallos, como el poderoso clan Gunthar. El joven guerrero Skarrion Gunthar y su familia se verán envueltos en una vorágine de intrigas palaciegas y aventuras sangrientas que decidirán el futuro de su país. En este juego peligroso de aceros y traiciones intervendrán brujas, hechiceros, demonios y los antiguos y escalof... >Voir plus

jorgeherreromar
 24 April 2019
Sin duda alguna, Skarrion Gunthar: Sangre en el hielo es una de las mejores novelas que se han escrito en los últimos años dentro de la fantasía nacional. Tiene todos los ingredientes de las mejores historias del género. Tiene mucha épica, desde la primera página hasta la última. Las batallas están descritas de una manera concisas y directas, sin caer en las largas y tediosas descripciones, están narradas con un realismo y una crudeza poco habituales en los últimos tiempos.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela, desde el principal, Skarrion Gunthar, que en esta historia alcanza unas cotas de calidad que lo ponen entre los mejores personajes de la fantasía nacional. Los secundarios tienen también su gran parte de importancia, teniendo algunos de los mejores momentos de la novela, están muy bien definidos y con sus personalidades muy marcadas.

Es dificil quedarse con alguno, pero si tuviera que elegir a uno, esa sería sin duda alguna Fulla Gunthar, la hermana de Skarrion. Un personaje que en un principio parece la tipica joven con pájaros en la cabeza y que cree en los principes azules, y que como el lector descubrirá, se acaba convirtiendo en un personaje muy distinto de lo que parecía a primera vista. Sin duda alguna, el mayor descubrimiento de esta novela para un servidor.

Andrés Díaz Sánchez sabe coger todo lo bueno de la fantasía e ir mucho más allá de lo que sería escribir una buena novela de este género y acaba brindando al lector una gran novela, con grandes personajes, con espectaculares momentos y con situaciones a cada cual más épica. Todo ello escrito y narrado con una calidad y con una elegancia que coloca al autor entre los más importantes de la fantasía hecha y escrita en territorio nacional. Y que decir del final, un final que brilla a gran altura y que está lleno de una emotividad que dejará al lector totalmente rendido a sus pies.

No soy de poner etiquetas o comparar a los autores con otros, pero de Andrés Díaz Sánchez puedo decir y afirmar con contundencia que es el Robert E. Howard español, ya que ha sabido coger el testigo del autor tejano y hacer de Skarrion Gunthar: Sangre en el hielo una novela con todo el sabor a Howard, pero sin caer en la copia o en el plagio disfrazado de "homenaje". Ha sabido dotar a la historia de su estilo propio y personal. Sin duda alguna para un servidor, una firme candidata a convertirse en una de mis mejores lecturas del 2018. Y desde ya, me declaro fan y seguidor de este autor que no le tiene nada que envidiar a Sanderson, Martin o Abercrombie, si no todo lo contrario. Una gran novela, muy recomendable e indispensable para los amantes de la fantasía, y un autor que no hay que perderse.

Sinopsis:
El reino de Shakark está siendo devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes vasallos, como el poderoso clan Gunthar. El joven guerrero Skarrion Gunthar y su familia se veràn envueltos en una vorágine de intrigas palaciegas y aventuras sangrientas que decidirán el futuro de su país. En este juego peligroso de aceros y traiciones intervendrán brujas, hechiceros, demonios y los antiguos y escalofriantes dioses de Shakark.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Andrés Díaz Sánchez (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals