Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
27 September 2021
Se trata de una novela de 384 páginas con capítulos muy cortitos que hace que su lectura sea ágil y fluída. Además la manera de narrar de la autora es tan amena y cercana que te sentirás viviendo dentro de ella.

Después de un prólogo de lo más intrigante empieza la historia de
Casey, nuestra protagonista principal. Una chica que está a punto de volver a sus clases, ya que quiere ser escritora, y que no recuerda nada de ese verano pero que va a actuar como si no pasara nada.

Empieza a sospechar que hay algo malo en ella cuando ve que su mejor amiga la deja de lado, un chico con el que tenía amistad le hace bullyng e incluso un profesor algo peculiar le manda “deberes” distintos a los de sus compañeros. Por si esto fuera poco, empieza a ver mariposas negras por todos lados, esferas de cristal y escucha
truenos en días soleados. ¿Que está pasando?

Para refugiarse de todos estos acontecimientos recorre a la lectura, un libro donde narra la historia de Perséfone por lo que durante la novela iremos intercalando la historia de Casey con la de Perséfone, empezando y terminándose frases la una de la otra de una manera magistral hasta llegar al punto de unión entre ambas.

Añadir que las ambientaciones de ambas historias son espectaculares con los detalles suficientes para poder atravesar las páginas y sumergirte en ellos. Además los principios de capítulo son una maravilla, todos y cada uno de ellos viene con unas citas preciosas
perfectas para lo que vendrá a continuación

No quiero contar más ya que no me gustaría hacer spoiler, solo añadir
que el final me ha dejado completamente sorprendida, no me lo esperaba

Os recomiendo mucho leer esta novela, es un homenaje a la fantasía, a todos aquellos que disfrutamos y nos refugiamos en la lectura.

Es mi primera toma de contacto con la autora y su prosa poética que por lo visto es muy característica de ella y que estoy deseando conocer a través de otras obras.

¿Que libro fue el que os marcó? El que sabéis que siempre será vuestro
favorito? Os leo