Crítica de Anabel

Anabel
27 September 2021
Y empiezo la reseña diciendo que ya había leído antes a Sandra, no es la primera y no será la última que disfrute de la dulzura de esta autora, y su bella narrativa. Leí de ella La llave de Blake y Deja cantar a la muerte, los dos están recomendados. Así que cuando la editorial y la autora anunciaron que sacaría nuevo libro sabía que tenía que leerlo. Fue llegar a mis manos y ponerme con él, porque siento que Sandra tiene mucho que darnos en sus historias, y siempre es un placer llenar sus libros de pos its con grandes reflexiones. En esta ocasión también una de las cosas que más llamaron mi atención fue que tenemos también mitología griega, nada menos que a Perséfone y Hades, un gran incentivo más para querer leerlo. Ha sido una maravilla desde las primeras hojas, el prólogo ya nos vaticina una novela que tocará el corazón con las vivencias de sus personajes. Estamos ante una novela en la que se nos narran dos puntos diferentes, nos iremos de un mundo en la antigua Grecia donde existen los dioses, a nuestro mundo actual, donde iremos descubriendo poco a poco por lo que está pasando Casey. Ella es la única que ve ciertos fenómenos que están ocurriendo a su alrededor, desde mariposas negras, hasta esferas que flotan a través de las personas y a su alrededor. Lo extraño de esto es que nosotros mismo vamos comprobando que estos hechos se suceden también en el libro que está leyendo Casey. Este libro se nos narra en primera persona, al contrario de Casey que es en tercera persona, y la protagonista es Perséfone, la letra cambia para que no nos perdamos y podamos ver que estamos en el interior del libro, lo leeremos a la par que Casey sigue con su vida. Ha ocurrido algo en el pasado verano, algo que Casey no recuerda, pero que tendrá que descubrir antes de perder la cordura, ya que parece ser que todo el mundo la odia y la deja de lado, algo que ella no comprende, tendremos que descubrir qué es, y si el libro tiene algo que ver.

La narrativa es una belleza, es de esos libros bonitos que te consiguen sacar más de una reflexión. Confieso que al principio me sentía un tanto perdida, aunque fue en pocas páginas, por fin llegué a comprender todo bien, y me metí de lleno en la historia de Casey, me tenía muy intrigada ver la sucesión de sucesos que se entremezclaban a la vez con el libro que estaba leyendo. Tengo que decir que Sandra escribe de forma muy bonita y única, es un libro que no solo te toca el corazón de una forma maravillosa, también toca algo más en tu interior, y más si estamos hablando de que ames todo tipo de arte. En esta novela se nos habla de la forma de sentir el arte, o lo sientes o lo escuchas sin más, es hacer que cada canción cobre un significado diferente para cada persona, hacerlas propias de una manera que la sintamos creada para nosotros. En la literatura nos habla igual, de hecho me ha encantado las reflexiones que nos hace el profesor de Casey de los libros de King, y de otros famosos libros como es Fahrenheit 451, me ha hecho pensar y valorar mucho más si cabe el trabajo de los escritores, y lo que nos quieren transmitir. de hecho con este libro he sentido incluso algo más profundo con respecto a otros libros que he leído de la autora, una profundidad que ha calado muy hondo en mí, y de verdad que os animo a descubrir y disfrutar porque es única. Tiene un final de los que te deja con la boca abierta y te cuesta asimilar, no te lo esperas, sin duda ha sido toda una sorpresa que la autora nos pide que no revelemos, hay que llegar a ella habiendo vivido cada hoja de este libro.

Los personajes son maravillosos, creo que no podrían estar mejor construidos y mejor perfilados, su profundidad te llena el alma, y enseguida empiezas a sentir empatía por Casey, y a la vez por Perséfone y su pérdida de memoria. Ya que todos conocemos la historia de Hades y Perséfone, pero no es esa la que nos cuenta, el mito queda relegado a un segundo plano, para mostrarnos más de estos personajes, la autora ha sabido llevar muy bien todo, ya que Perséfone no recuerda nada de su vida en el inframundo, ni de su amor por Hades. Así que por esta parte tendremos una parte de romance, pero muy bien llevada de forma sensible y bonita, sin saturar al lector, ya que Perséfone pese a ello quiere recuperar lo que ha perdido y no recuerda. Casey y Perséfone son unos personajes que calan muy hondo, he sentido con ellas cada parte de su camino, y cada tropiezo para continuar e ir a por su felicidad y a por sus recuerdos. El resto de personajes también están muy bien creados, aunque sin duda me quedo con Robbie y con Hades, que son los dos personajes masculinos, y los que más tienen relevancia.

Ha sido un libro maravilloso, es de esos con una profundidad increíble que te hace reflexionar, que no olvidas y que te llena el alma, te cala el corazón y te lo deja calentito. Dos historias entrelazadas que se funden para darnos un libro que no olvidaré, y que incluso llegaré a releer, se queda entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..