Críticas sobre La llave de Blake (15)

Annie_hatuna
 29 July 2021
¿De qué trata este libro? La Llave de Blake inicia con una historia que contiene mucho misterio, nos situamos en la piel del Profesor Peter White, especialista e investigador apasionado de la obra de William Blake, sin embargo hay “algo” que parece estar atormentándolo y convirtiéndolo, poco a poco, en una sombra de la persona que era. Todo esto pasa frente a los ojos de su hija Rachel, una chica universitaria sumamente inteligente y muy curiosa, Rachel no entiende qué está ocurriendo y tampoco sabe cómo ayudar a su padre, por lo que se siente muy frustrada y poco a poco se va distanciando de él. La historia de este libro, a mi parecer, inicia realmente cuando Peter es encontrado muerto en circunstancias sospechosas y lo único que hay cerca de él es un cuadro misterioso del que nadie sabe nada. A partir de ese momento Rachel se verá en vuelta en una intrépida aventura para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, una búsqueda de la verdad que la llevará a estar en medio de la eterna lucha del bien contra el mal y de conocer, a fondo, los misterios y secretos de la obra de Blake…¿Cuál será el desenlace de este misterio?
Vaya joya que tenemos, este libro se ha posicionado entre esos escasos ejemplares que logra pasar del odio al amor, en mi corazón claro está XD, y es que cuando inicié la lectura me estaba pareciendo sumamente aburrida y muy lenta (no se los voy a negar, los primeros capítulos son muy pesados) pero conforme la historia avanzaba me encontraba más y más fascinada por los giros que daba, aunque les admitiré que los giros de trama no son la gran cosa y es bastante fácil adivinar lo que va a pasar, ese es un punto negativo dentro de la historia pues el misterio tiene un gran peso, además de que la protagonista me resulto insoportable, es la típica chica que todo lo resuelve y que es taaan buena que los caminos se abren y todo le sale bien. Entonces, se estarán preguntando, ¿Qué es lo que hace que este libro me parezca una joya? Simple, el contenido histórico y de bagaje cultura que contiene. Sí, es un libro de inicio muy lento y débil, sí la protagonista es odiosa, sí los giros de trama son aburridos y predecibles. Sí, sí, sí, pero…Si les encanta aprender cosas nuevas, si aman viajar a través de las palabras y las letras, sin aman el arte por sobre muchas cosas y sí les encanta saber “la historia detrás” de diversas obras de arte, entonces encontrar, como yo lo hice, una preciosa joya escondida en estas páginas.
Ya les he dicho con anterioridad, que si hay algo que respeto mucho es cuando un autor se documenta e investiga a profundidad sobre un tema, pues ese tipo de cosas se notan y quedan plasmadas dentro de libro, en este caso la autora se informó bastante y estudio a profundidad, no solo la obra de Blake que ya de por si es bastante compleja, también se aventuro a presentarnos diversos datos y hechos sobre obras preciosas como El Viejo Pescador de Tivadar, La puerta al Infierno de Rodin, El Genio del Mal de Geefs o el Bosque de los Monstruos que fue mandado a hacer por el Príncipe Orsini, estás son algunas de las obras que el libro explora, dándoles una nueva luz y que encajan perfecto dentro de la atmósfera general. ¿Cómo no me iba a enamorar de esta obra? Aunque, debo admitir, si no fuera por todo este escenario probablemente no habría disfrutado el libro pues la historia de “amor” no ayuda en nada y los giros de trama predecibles tampoco. Así que, en resumen, La Llave de Blake es una gran obra para los amantes del género de ficción histórica y que gustan de mezclar un poco de misterio, tiene una gran ambientación y una atmósfera inquietante que se mantiene a lo largo del libro, flaquea en aspectos de ritmo, personajes y situaciones, pero se mantiene a flote y logra destacarse, sin duda es una lectura muy entretenida 😊

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
LosLibrosDeCielo
 22 March 2021
Hola a todos ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión sobre La llave de Blake. Escrito por Sandra Andrés y publicado por del nuevo extremo a quienes agradezco el ejemplar.

Este es un libro juvenil con tintes paranormales y misteriosos. Está rodeado de todo lo que me gusta: misterios, pistas, ángeles, demonios, profecías, apocalipsis, amor y un desarrollo de personajes genial.

Tiene algunas cosas qué criticaría como por ejemplo los chiches. Pero pienso que los clichés bien llevados son geniales, yo los disfruto mucho. En este libro fueron bien tratados y me mantenían enganchada.

Me gustó el que me dejara al pendiente en cada capítulo, y encima eran capítulos cortos por lo que era más difícil soltar el libro.

Nuestra protagonista se llama Rachel y tras la muerte de su padre empieza un recorrido frenético por distintas pistas escondidas en obras de arte. A medida que avanzamos con el libro nos sumergimos más en estos secretos y los vamos descubriendo paso a paso.

La historia viaja de presente a pasado, hilando de esa manera, el destino crucial de Rachel y un pasado oscuro con la historia de diversos personajes que vas descubriendo en el camino.

Hubo algunas cosas que le hicieron un poco predecible, y cierta parte no terminó de convencerme debido a que además de predecible me pareció un poco floja, p pero eso no quita que el libro me haya encantado.
Ninfamiel86
 11 February 2021
Esta novela me ha cautivado por completo.
Rachel es una chica muy inteligente que por circunstancias de la vida se ve obligada a resolver las pistas que su padre le ha dejado y que giran en torno a la obra de William Blake. Un portal se está abriendo y el mal está a punto de apoderarse del mundo. Para impedir que esto suceda, cuenta con la ayuda de tres amigos: Andrew (con quien comparte un programa sobre sucesos paranormales), Nick (su amigo desde la infancia) y Albion (un misterioso pupilo de su padre).
Los capítulos son breves y siempre terminan en un punto álgido que te deja con ganas de más, las descripciones son bellísimas con pasajes oníricos que te transportan en el tiempo y el espacio y los sentimientos que transmiten las palabras te traspasan la piel.
Es una mezcla increíble de intriga, romance, aventura e incluso terror que nos lleva a recorrer distintos lugares emblemáticos de Europa, a analizar el significado de famosas obras de artes y a conocer anécdotas sobre el famoso artista William Blake.
Ha sido sin duda una aventura apasionante y lo recomiendo muchísimo. Es la segunda novela que leo de la autora y ya se ha convertido en una de mis escritoras españolas favoritas.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 10 February 2021
Tras la muerte en extrañas circunstancias de su padre, Rachel White verá cómo su vida da un giro por completo al descubrir todo lo que ocultaba el profesor White. Se verá inmersa en una investigación a contrarreloj, donde una antigua sociedad secreta podría tener la clave de la salvación o la perdición del mundo, ¿la mayor pista de todas?: William Blake, el misterioso artista.

Teniendo como hilo conductor la intrigante historia de William Blake, la autora nos conduce por una trama llena de misticismo, secretos y peligros que engancha de principio a fin.

Algo que me gusta de esta autora y que se repite en algunos de sus libros, es el sistema de pistas que desarrolla para la investigaciones de sus personajes; son sistemas complejos y muy originales, que actúan como una madeja que se va desenrrollando hasta que descubres la verdad y le hallas el sentido a unas pistas que, en un primer momento, parecen no tenerlo (pero lo tienen, y mucho). Es algo que me gusta mucho leer en esta autora, además de la descripción que hace de antiguas sociedades secretas, que me resulta muy interesante.

Otra cosa que me encanta de este libro, y de la autora en general, son las relaciones que crea entre los personajes; son relaciones muy intensas, que no dejan indiferente y... Hasta aquí puedo leer, que si no empiezo a soltar spoilers y no paro.

He disfrutado muchísimo de esta historia, de la investigación y el misterio, de como la autora ha cogido una figura como la de Blake y ha tejido a su alrededor una historia mística, juega a darle un sentido a las intrigas que rodean al artista y desarrolla una trama exquisita jugando con el presente y el pasado, y con personajes que nos son desconocidos y de los que descubrimos más al avanzar.

En general, una historia que engancha y que os gustará si disfrutáis del misterio, la fantasía y el misticismo. Yo, por mi parte, no puedo más que seguir recomendando a esta autora.
Sekhmet
 01 December 2020

El libro se centra en la obsesión que un profesor, Peter White, tiene con William Blake, obsesión que lo lleva a la muerte.
Rachel, su hija y la protagonista, recibe un aviso de que algo raro pasa y debe desentrañar los misterios que rodea la muerte de su padre, sin llegar a imaginarse, que el destino de la humanidad está en sus manos.
Rachel siguiendo las pistas que su padre le deja en distintas obras y lugares, nos hace viajar desde Londres hasta París y Budapest, cosa que me ha encantado porque Sandra sabe describirlo todo tan bien que es inevitable no sentirse en ese lugar.
Otra cosa que me gusta es que hace que te pique la curiosidad y quieras saber algo más de algún lugar, obra o de el propio Blake.
Respecto a los personajes, están muy bien elaborados, Rachel la chica inteligente fascinada por el arte y lo oculto. Andrew el amigo fiel que la ayuda en todo. Nicholas el amigo de la infancia al que le cogí asco desde el principio, no se por qué. Mi queridisimo Albion, siempre me gusta el chico misterioso jajaja no tengo remedio. Y aunque no menos importante Katty, la madre de Rachel a la que adoro.
Otra cosita que me ha gustado es que separa las aventuras de Rachel, la vida de Blake y de dos personajes más y hace que se entienda mucho mejor la historia.
En resumen, libro de aventuras, misterios, fantasía, arte e historia que no dejará que lo sueltes para nada. Sandra, como siempre, sabe como hacer que deje un trocito de mi corazón en su obra y me lleve un trocito de ella conmigo para siempre. Muchísimas gracias.
icruje
 18 August 2020
La llave de Blake comienza en el Londres de 1827, con un artista, William Blake, y un cuadro misterioso, su última creación antes de morir. Y de ahí, a la actualidad donde conoceremos a Rachel, hija de Peter White, catedrático de Historia del Arte. Huérfana de madre, que era pintora, es una joven, muy inteligente, que desde pequeña ha estado inmersa en el mundo del arte, ya que sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los tesoros ocultos en él. Mensajes secretos y enigmas escondidos, que no son visibles para la mayoría.
Además, Rachel tiene un programa de radio en Internet sobre fenómenos paranormales. Será en uno de esos programas recibe un mensaje que no entenderá. Pero cuando su padre muere en extrañas circunstancias, tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido desde niña para descubrir la verdad tras su muerte y que es lo que está sucediendo.
No estará sola, Andrew su compañero en el programa de radio, Nicholas un amigo de la infancia y Albion, un joven misterioso, que aparece de forma repentina y por el que se sentirá atraída desde el primer momento, la acompañarán.

Desde ese momento de la mano de la autora, comenzará una carrera a través de las diferentes pistas que su padre ha ido dejado, que la llevara a través de diferentes ciudades y lugares, como la Biblioteca John Rylands en Manchester, El castillo de Gladis en Escocia, el Museo de Bellas Artes de Budapest, la Tate Gallery de Londres o el Bosque de los monstruos en Bomarzo, Italia... entre otros.

La novela tiene dos hilos temporales que se van alternando a lo largo del libro: Uno en tiempo pasado donde vamos descubriendo a William Blake y a Rachel de niña y otro en el presente, con algunos flashbacks que asaltan a nuestra protagonista, donde se desarrolla la investigación. Todos encajan como en un puzle.

Tengo que decir que es el tercer libro que leo de su autora y me ha vuelto a conquistar con su pluma tan apasionada, con un lenguaje directo y un ritmo narrativo trepidante, algo que ya es característico en sus libros.  Igual que me encanta la gran labor de investigación y documentación por su parte para crear una trama que te engancha desde el comienzo de la lectura. Ambas cosas unidas hacen que a medida que vas avanzando en la lectura y van saliendo cuadros, pintores, lugares…, que yo desconocía, sientas la necesidad de buscar más información en internet sobre ellos para intentar conocer que es lo que pasa por la mente de Rachel.

La llave de Blake es un viaje por la historia de un personaje real y sus misterios: William Blake, poeta, pintor y grabador británico que vivió en Londres en el siglo XIX. Un personaje sobre el que yo apenas conocía nada y que me ha resultado muy interesante.  Es una novela de estilo juvenil, que aúna suspense, thriller, fantasía, misterio, traición y una historia de amor. Una buena lectura que recomiendo a todos aquellos que le gusten el arte, con un toque de misterio paranormal.
inkties1
 25 June 2020
deliciadelibros
 25 June 2020
De esta autora, ya había leído un libro suyo, el de "La noche de tus ojos" y me gustó bastante (es de una temática diferente a este). Sin embargo, no defrauda y sigue enamorando con sus historias.

Hay una trama principal y luego, a su vez, están dos subtramas sobre el pasado de William Blake y Lorian.

En el presente, Peter White, que es profesor de arte, se obsesiona con Blake y su pasado y todas las obras que él hizo, sabiendo que ahí, habitaba un misterio en todo eso. Él tiene una hija, Rachel, que desde pequeña, tanto su madre como él la estuvieron enseñando a desvelar X misterios y a ver más allá de lo que normalmente nos fijamos.

Cuando Peter muere en extrañas circunstancias, ella sabe que tiene que ver con lo que su padre ocultaba hace semanas, algo que tiene que ver con Blake y sabiendo que la humanidad está en peligro. Así que decide embarcarse en la aventura de "salvar" el mundo aunque a veces eso la sobrepasa, junto con la ayuda de Nicholas, Albion, y Andrew. van recorriendo Italia, Hungría, Escocia y Francia.

En el pasado, se encuentra la historia de Thomas y Blake, y también la de Lorian, un personaje que os va a sorprender demasiado.

Es una historia amena, en la que siempre quieres saber a donde los llevará las pistas y a la vez, averiguar quien juega con quien.
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020

La llave de Blake me ha llevado a descubrir otra autora cuya pluma os recomiendo conocer. Sandra Andrés nos adentra en una historia cargada de misterio, con tintes góticos, resolución de enigmas relacionados con el arte y un emotivo toque de romance.

Tras un perturbador e intrigante prólogo protagonizado por la muerte del artista William Blake, comienza esta novela juvenil que me ha recordado en cierto modo a "El código Da Vinci" pero cargada de elementos paranormales. Acompañaremos a la protagonista, Rachel, en la búsqueda de la resolución de un misterio que su padre, recientemente fallecido y por extrañas circunstancias, le deja oculto evitando que caiga en malas manos. Su padre estaba investigando la obra de Blake, y ahora Rachel tendrá que poner su mente a trabajar para seguir las pistas dejadas por su padre. Junto a ella, tres chicos le ayudarán. Un buen amigo y compañero de clase, un amigo de la infancia y un misterioso joven al que acaba de conocer. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en estos personajes, para conocerles quizá un poco mejor. No obstante, desempeñan bien su papel en la trama.

La historia está repleta de referencias artísticas que no he podido evitar buscar en Google (me encanta ver los cuadros a los que hace referencia), y sin duda lo mejor ha sido ver cómo se enlazan en una trama en la que tienen mucho que ver tanto ángeles como demonios. No hay duda de que la autora se ha documentado muy bien, consiguiendo con ello una buena ambientación de los lugares que visitan durante la investigación, así como de las obras que se mencionan.El ritmo se mantiene durante toda la novela puesto que los personajes no paran de descubrir nuevas pistas que les conducen a un nuevo destino, y a ello hay que sumar los extraños sucesos, sueños y visiones que sufre Rachel y a través de los cuáles poco a poco se va desvelando la trama. También veremos como el presente se va alternando con momentos del pasado; algo que nos mantiene con la intriga hasta el final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Taramay_books
 29 April 2020
Es una lectura brillante.
Primero antes de entrar de lleno en la trama quiero destacar el gran trabajo de documentación realizado por su autora Sandra Andrés para crearnos una historia llena de misterio y pistas que resolver, que nos acercan a los secretos que esconden las diferentes ciudades que vamos a visitar.
No solo la narración es de una calidad
extraordinaria sino que el léxico que utiliza lleva
la obra a otro nivel .
El libro es puro aprendizaje. Como todos sabéis gira en torno a William Blake pintor, grabador y poeta británico considerado un visionario y al que sus profecías lo hacían pasar por loco.
También hace referencia a diferentes personas relacionadas con el arte, pintores,escultores así como a escritores reconocidos como Jhon Milton, Dante y su Divina Comedia hacen de este libro una lectura muy jugosa.
Aparte de todos estos personajes históricos tenemos en paralelo la verdadera historia y a su protagonista Rachel, a la que acompañamos durante toda su aventura.
No quiero desvelar ni un pequeño detalle de la trama porque cada uno tiene que leerlo abierto de mente y sin información adicional para conectar rápidamente con la historia.
La trama desde su comienzo va ganando intensidad y no decae sino que la tensión que generan los acontecimientos llega su punto más álgido, cerrando la historia con broche de oro.
Tengo claro que va directo a mis mejores lecturas de este año por todo lo que me ha transmitido y el conocimiento que he adquirido con ella.
Un libro de ⭐⭐⭐⭐⭐

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals