Críticas sobre La llave de Blake (15)

inkties1
 25 June 2020
deliciadelibros
 25 June 2020
De esta autora, ya había leído un libro suyo, el de "La noche de tus ojos" y me gustó bastante (es de una temática diferente a este). Sin embargo, no defrauda y sigue enamorando con sus historias.

Hay una trama principal y luego, a su vez, están dos subtramas sobre el pasado de William Blake y Lorian.

En el presente, Peter White, que es profesor de arte, se obsesiona con Blake y su pasado y todas las obras que él hizo, sabiendo que ahí, habitaba un misterio en todo eso. Él tiene una hija, Rachel, que desde pequeña, tanto su madre como él la estuvieron enseñando a desvelar X misterios y a ver más allá de lo que normalmente nos fijamos.

Cuando Peter muere en extrañas circunstancias, ella sabe que tiene que ver con lo que su padre ocultaba hace semanas, algo que tiene que ver con Blake y sabiendo que la humanidad está en peligro. Así que decide embarcarse en la aventura de "salvar" el mundo aunque a veces eso la sobrepasa, junto con la ayuda de Nicholas, Albion, y Andrew. van recorriendo Italia, Hungría, Escocia y Francia.

En el pasado, se encuentra la historia de Thomas y Blake, y también la de Lorian, un personaje que os va a sorprender demasiado.

Es una historia amena, en la que siempre quieres saber a donde los llevará las pistas y a la vez, averiguar quien juega con quien.
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020

La llave de Blake me ha llevado a descubrir otra autora cuya pluma os recomiendo conocer. Sandra Andrés nos adentra en una historia cargada de misterio, con tintes góticos, resolución de enigmas relacionados con el arte y un emotivo toque de romance.

Tras un perturbador e intrigante prólogo protagonizado por la muerte del artista William Blake, comienza esta novela juvenil que me ha recordado en cierto modo a "El código Da Vinci" pero cargada de elementos paranormales. Acompañaremos a la protagonista, Rachel, en la búsqueda de la resolución de un misterio que su padre, recientemente fallecido y por extrañas circunstancias, le deja oculto evitando que caiga en malas manos. Su padre estaba investigando la obra de Blake, y ahora Rachel tendrá que poner su mente a trabajar para seguir las pistas dejadas por su padre. Junto a ella, tres chicos le ayudarán. Un buen amigo y compañero de clase, un amigo de la infancia y un misterioso joven al que acaba de conocer. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en estos personajes, para conocerles quizá un poco mejor. No obstante, desempeñan bien su papel en la trama.

La historia está repleta de referencias artísticas que no he podido evitar buscar en Google (me encanta ver los cuadros a los que hace referencia), y sin duda lo mejor ha sido ver cómo se enlazan en una trama en la que tienen mucho que ver tanto ángeles como demonios. No hay duda de que la autora se ha documentado muy bien, consiguiendo con ello una buena ambientación de los lugares que visitan durante la investigación, así como de las obras que se mencionan.El ritmo se mantiene durante toda la novela puesto que los personajes no paran de descubrir nuevas pistas que les conducen a un nuevo destino, y a ello hay que sumar los extraños sucesos, sueños y visiones que sufre Rachel y a través de los cuáles poco a poco se va desvelando la trama. También veremos como el presente se va alternando con momentos del pasado; algo que nos mantiene con la intriga hasta el final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Taramay_books
 29 April 2020
Es una lectura brillante.
Primero antes de entrar de lleno en la trama quiero destacar el gran trabajo de documentación realizado por su autora Sandra Andrés para crearnos una historia llena de misterio y pistas que resolver, que nos acercan a los secretos que esconden las diferentes ciudades que vamos a visitar.
No solo la narración es de una calidad
extraordinaria sino que el léxico que utiliza lleva
la obra a otro nivel .
El libro es puro aprendizaje. Como todos sabéis gira en torno a William Blake pintor, grabador y poeta británico considerado un visionario y al que sus profecías lo hacían pasar por loco.
También hace referencia a diferentes personas relacionadas con el arte, pintores,escultores así como a escritores reconocidos como Jhon Milton, Dante y su Divina Comedia hacen de este libro una lectura muy jugosa.
Aparte de todos estos personajes históricos tenemos en paralelo la verdadera historia y a su protagonista Rachel, a la que acompañamos durante toda su aventura.
No quiero desvelar ni un pequeño detalle de la trama porque cada uno tiene que leerlo abierto de mente y sin información adicional para conectar rápidamente con la historia.
La trama desde su comienzo va ganando intensidad y no decae sino que la tensión que generan los acontecimientos llega su punto más álgido, cerrando la historia con broche de oro.
Tengo claro que va directo a mis mejores lecturas de este año por todo lo que me ha transmitido y el conocimiento que he adquirido con ella.
Un libro de ⭐⭐⭐⭐⭐
Books_hopes
 18 March 2020
"La llave de Blake" es un libro lleno de misterio e intriga constante que gira en torno a la aventura de Rachel, nuestra joven protagonista, quien sin buscarlo se ve envuelta en un peliagudo enigma con varios siglos de antigüedad...

Me han encantado todas las referencias que se hacen a lo largo del libro a la historia del arte mencionando a artistas y cuadros muy relevantes que marcaron un antes y un después. de hecho, el padre de Rachel es historiador del arte en la universidad, por ello, el misterio de un artista casi maldito cae en sus manos. Y es que William Blake fue un artista atormentado por sus visiones sobre ángeles y profecías que fueron guardadas con recelo hasta nuestros días.

Los personajes principales están muy desarrollados, pero quizás he encontrado un poco más escaso dicho desarrollo en los personajes secundarios con cierta relevancia en la trama.

Los saltos en el tiempo me han liado muchísimo, puesto que a excepción de los capítulos ambientados en el siglo XVIII y XIX, el resto no entendía hasta varias páginas después que era un flashback y no el desarrollo de la escena en la actualidad.

Por otro lado, el enigma ha estado muy guay y hasta el final no me he hecho una día de qué podía estar ocurriendo.

Otro detalle es que me ha costado un poco creerme por un lado, que un par de adolescentes puedan estar viajando tan alegremente por Europa, y por otro lado la historia de amor ha sido muy fría y ha estado muy mal desarrollada para mi gusto. No suelo ser muy fan de los instalove con poco fundamento, la verdad. Así que no he sentido ese amor/drama que se suponía que la historia tenía que transmitir.

Al final lo que más me ha gustado ha sido el tema de las obras de arte, porque siempre se agradece leer un libro plagado de referencias artísticas e históricas, y el misterio que gira en torno a la personalidad de Blake, el pintor maldito.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals