Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 May 2020

La llave de Blake me ha llevado a descubrir otra autora cuya pluma os recomiendo conocer. Sandra Andrés nos adentra en una historia cargada de misterio, con tintes góticos, resolución de enigmas relacionados con el arte y un emotivo toque de romance.

Tras un perturbador e intrigante prólogo protagonizado por la muerte del artista William Blake, comienza esta novela juvenil que me ha recordado en cierto modo a "El código Da Vinci" pero cargada de elementos paranormales. Acompañaremos a la protagonista, Rachel, en la búsqueda de la resolución de un misterio que su padre, recientemente fallecido y por extrañas circunstancias, le deja oculto evitando que caiga en malas manos. Su padre estaba investigando la obra de Blake, y ahora Rachel tendrá que poner su mente a trabajar para seguir las pistas dejadas por su padre. Junto a ella, tres chicos le ayudarán. Un buen amigo y compañero de clase, un amigo de la infancia y un misterioso joven al que acaba de conocer. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en estos personajes, para conocerles quizá un poco mejor. No obstante, desempeñan bien su papel en la trama.

La historia está repleta de referencias artísticas que no he podido evitar buscar en Google (me encanta ver los cuadros a los que hace referencia), y sin duda lo mejor ha sido ver cómo se enlazan en una trama en la que tienen mucho que ver tanto ángeles como demonios. No hay duda de que la autora se ha documentado muy bien, consiguiendo con ello una buena ambientación de los lugares que visitan durante la investigación, así como de las obras que se mencionan.El ritmo se mantiene durante toda la novela puesto que los personajes no paran de descubrir nuevas pistas que les conducen a un nuevo destino, y a ello hay que sumar los extraños sucesos, sueños y visiones que sufre Rachel y a través de los cuáles poco a poco se va desvelando la trama. También veremos como el presente se va alternando con momentos del pasado; algo que nos mantiene con la intriga hasta el final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..