Crítica de Anabel

Anabel
01 April 2020
Hola. Hace poco que Dnx nos sorprendía con una nueva apuesta, Sandra Andrés es una autora que nos ha regalado grandes obras, entre ellas Deja cantar a la muerte, libro que leí no hace mucho y me encantó. Así que cuando vi que este libro nos traía una historia para investigar, para sorprender y sobre todo para los amantes de El código Da Vinci no me pude resistir, y menos mal, porque la autora ha dado de lleno con todo lo que me gusta.

La narrativa de la autora ya la tenía conocida, aunque en esta ocasión por la trama y demás es algo diferente a el libro que leí de ella. Esta trama necesitaba una narrativa rápida, sencilla y sin grandes descripciones, que enganche y que en ningún momento nos de un descanso. Y ha así ha sido, desde las primeras páginas me he visto completamente enganchada, la autora no se anda con rodeos y nos mete de lleno en todo esta oscura historia desde el principio. Los personajes se van presentando poco a poco, nos van contando su vida actual y su pasado mientras avanza la trama. Lo bueno es que está escrito en tercera persona, lo que nos ayuda a adentrarnos no solo en la mente de la protagonista, sino también en la de sus amigos. No estaremos solo en la actualidad, entre capítulos también viajaremos al pasado, a conocer la vida de Blake y otros personajes, que nos sorprenderán más adelante en el libro. Esto me ha gustado mucho, esto de saltar del presente al pasado a hecho que me interesada de una forma maravillosa incluso más por este pintor que existió de verdad.

Hablando de que existió de verdad, no puedo dejar de contaros lo que ha sido para mí la experiencia de este libro en ese aspecto. Como os comentaba al comienzo de la reseña estamos ante un libro en el que los fans de Robert Langdon (El código Da Vinci) nos sentiremos de nuevo como detectives. Yo no podía dejar de lado mirar en internet cada obra, cada lugar y cada paso de los protagonistas, todo es real, lo que lo vuelve muy emocionante y a la vez mucho más visual y fantástico. Además confieso que más de una vez me he recreado en internet viendo las obras de no solo de Blake, pintor muy importante en la obra, sino que la autora nos muestra más pintores reales, lo que hacía que cada vez me quedara a investigar más de la obra y vida de estos mismos, algo que muy amablemente también me sugirió la autora por privado. Lo que os animo a hacer sin duda si le dais una oportunidad, es muy interesante, el libro se ramifica así mucho, nos enseña y comparte algo tan maravilloso como es el arte y sus tantas facetas, entre ellas secretos ocultos por sus autores.

La ambientación es fantástica, no solo nos quedaremos en Londres, viajaremos a otros lugares en los que el arte es muy importante, lugares muy bien detallados por la autora, pero a los que yo me iba corriendo a internert para verlos mejor, lo que fue también una experiencia maravillosa. Quería hablaros de esta ambientación porque es algo especial, mientras que todas las obras son reales y sus secretos la trama nos brinda ser paranormal. Los temas de fantasmas, demonios y todo lo oculto se nos revela, se nos muestra, conjugando perfectamente con las obras y los lugares. Así que me ha gustado esa oscuridad que la autora nos muestra en la trama, los demonios y los fantasmas son un problema real para la protagonista, lo que la pondrá en un peligro constante. En ese aspecto os puedo decir que la acción está muy bien narrada, la trama no para en ningún momento y se vive la tensión en todo momento sin dar respiro a los protagonistas.

Los personajes me han gustado, la protagonista es Rachel, una chica a la que arrojan sin remedio a toda esta pesadilla de buscar las pistas en los cuadros. Es muy inteligente y no se frena ante nada, aunque le pueden en muchos momentos los sentimientos por los chicos de su vida. Esta parte amorosa me ha gustado, la verdad es que no ha sido para nada pesada y un poco de romance ayuda a desconectar a la protagonista, además no os digo más que es muy importante de cara al final. Y bueno tenemos a los chicos de la vida de Rachel, Andrew su amigo, que la ayuda con los ojos cerrados sin cuestionarla, un gran punto a su favor. Nick que es su amigo de la infancia que viene a prevenirla de un gran peligro, reencuentro que surge después de muchos años. Y por último y mi favorito es Albion, un chico muy enigmático que guarda un profundo secreto, y un pasado que me hizo llorar, de verdad que tenéis que conocerlo.

Así que en general me ha gustado mucho, aunque si que hubiera eliminado alguna escena de romance, pero bueno no peca de entorpecer la trama y como os he dicho al final es muy importante. Así que ha sido un libro fantástico que me ha ayudado a desconectar de esta cuarentena y de esta pesadilla que vivimos a nivel mundial y que tanto daño está haciendo, me ha ayudado ya que no había manera de concentrarme en leer. Así que muchas gracias Sandra por esta increíble aventura llena de demonios y oscuridad y sorpresas en cada página.