Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 March 2020
Os traigo la reseña de la que ha sido una de mis últimas lecturas: La llave de Blake, escrito por Sandra Andrés y publicado por de Nuevo Extremo. Tuve la suerte de conocer a Sandra el año pasado en la feria del libro de nuestra ciudad (ambas somos de Zaragoza) y me encantó conocer a una mujer tan dulce y simpática. Este es mi primer acercamiento a su obra y no puedo estar más contenta. Ahora mismo quiero leer absolutamente todo lo que ha escrito Sandra. Sigue leyendo si quieres conocer mis impresiones.

El padre de Rachel, un investigador y profesor en la universidad, acaba de morir en extrañas circunstancias cuando estaba en medio de una importante búsqueda sobre el famoso pintor William Blake. Pronto, Rachel recibe una serie de mensajes avisando de que corre un grave peligro y que el destino la humanidad está en sus manos.

Me ha encantado este libro, muchísimo. Como he comentado antes, aún no había podido leer nada de la autora y me acabo de estrenar con ella con este libro, y menudo estreno: ha sido un libro que no he podido soltar hasta el final. Soy una amante del arte, de la historia, de los enigmas y misterios que se esconden tras los cuadros y tras la historia en sí y esta novela a satisfecho mi ansia de conocimiento y de aventuras. Muy al estilo de Dan Brown, la autora nos lleva por un viaje trepidante a través de varias ciudades como Paris, Londres, Budapest...siguiendo una serie de pistas que le ha ido dejando su padre escondidas en cuadros, libros...¡qué maravilla!

Gran parte de la historia está centrada en el antiguo pintor William Blake y su obra, dedicada en su mayoría a su visión del Cielo y del Infierno. Blake tuvo visiones desde la infancia: Ángeles y presencias que nadie más podía percibir y que influirían en su arte posterior. Me ha encantado conocer en más profundidad la historia de Blake y de su don visionario, al igual que sus obras. Pero no solo tenemos referencias a Blake, hay multitud de referencias a más pintores, escritores y anécdotas de lugares históricos, lo cual es una delicia para los que disfrutamos de la historia.

Nuestra protagonista, Rachel me ha gustado pero sin tirar cohetes. Me ha parecido un personaje correcto. Albion también me ha gustado mucho, es el personaje más enigmático de la novela y de esos que me gustan a mi, con un pasado misterioso. Por otro lado, Nicholas no me ha gustado nada , ni al principio ni al final del libro. Hay una especie de triángulo amoroso que tampoco me ha convencido y es que ya sabéis que odio los triángulos amorosos y creo que esta novela habría ganado muchos más puntos si no hubiera habido triángulo alguno. Es practicamente el único pero que le encuentro al libro pero me ha parecido demasiado forzado y no me ha gustado.

Por lo demás, para mi ha sido un libro ideal y me ha entretenido muchísimo y me ha enganchado mucho también. No me he aburrido en ningún momento y hasta se me ha hecho corto. Todo se cierra al final por lo que queda como libro autoconclusivo, lo cual cual me parece genial. Ha sido un final que me ha dejado muy contenta.

En definitiva, La llave de Blake me ha parecido un notable libro de aventuras lleno de historia,arte, enigmas ...ideal para estas fechas de confinamiento. No será el último libro que lea de la autora ya que su pluma me ha conquistado. Muy recomendado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..