Crítica de Books_hopes

Books_hopes
18 March 2020
"La llave de Blake" es un libro lleno de misterio e intriga constante que gira en torno a la aventura de Rachel, nuestra joven protagonista, quien sin buscarlo se ve envuelta en un peliagudo enigma con varios siglos de antigüedad...

Me han encantado todas las referencias que se hacen a lo largo del libro a la historia del arte mencionando a artistas y cuadros muy relevantes que marcaron un antes y un después. de hecho, el padre de Rachel es historiador del arte en la universidad, por ello, el misterio de un artista casi maldito cae en sus manos. Y es que William Blake fue un artista atormentado por sus visiones sobre ángeles y profecías que fueron guardadas con recelo hasta nuestros días.

Los personajes principales están muy desarrollados, pero quizás he encontrado un poco más escaso dicho desarrollo en los personajes secundarios con cierta relevancia en la trama.

Los saltos en el tiempo me han liado muchísimo, puesto que a excepción de los capítulos ambientados en el siglo XVIII y XIX, el resto no entendía hasta varias páginas después que era un flashback y no el desarrollo de la escena en la actualidad.

Por otro lado, el enigma ha estado muy guay y hasta el final no me he hecho una día de qué podía estar ocurriendo.

Otro detalle es que me ha costado un poco creerme por un lado, que un par de adolescentes puedan estar viajando tan alegremente por Europa, y por otro lado la historia de amor ha sido muy fría y ha estado muy mal desarrollada para mi gusto. No suelo ser muy fan de los instalove con poco fundamento, la verdad. Así que no he sentido ese amor/drama que se suponía que la historia tenía que transmitir.

Al final lo que más me ha gustado ha sido el tema de las obras de arte, porque siempre se agradece leer un libro plagado de referencias artísticas e históricas, y el misterio que gira en torno a la personalidad de Blake, el pintor maldito.