Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
29 July 2021
¿De qué trata este libro? La Llave de Blake inicia con una historia que contiene mucho misterio, nos situamos en la piel del Profesor Peter White, especialista e investigador apasionado de la obra de William Blake, sin embargo hay “algo” que parece estar atormentándolo y convirtiéndolo, poco a poco, en una sombra de la persona que era. Todo esto pasa frente a los ojos de su hija Rachel, una chica universitaria sumamente inteligente y muy curiosa, Rachel no entiende qué está ocurriendo y tampoco sabe cómo ayudar a su padre, por lo que se siente muy frustrada y poco a poco se va distanciando de él. La historia de este libro, a mi parecer, inicia realmente cuando Peter es encontrado muerto en circunstancias sospechosas y lo único que hay cerca de él es un cuadro misterioso del que nadie sabe nada. A partir de ese momento Rachel se verá en vuelta en una intrépida aventura para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, una búsqueda de la verdad que la llevará a estar en medio de la eterna lucha del bien contra el mal y de conocer, a fondo, los misterios y secretos de la obra de Blake…¿Cuál será el desenlace de este misterio?
Vaya joya que tenemos, este libro se ha posicionado entre esos escasos ejemplares que logra pasar del odio al amor, en mi corazón claro está XD, y es que cuando inicié la lectura me estaba pareciendo sumamente aburrida y muy lenta (no se los voy a negar, los primeros capítulos son muy pesados) pero conforme la historia avanzaba me encontraba más y más fascinada por los giros que daba, aunque les admitiré que los giros de trama no son la gran cosa y es bastante fácil adivinar lo que va a pasar, ese es un punto negativo dentro de la historia pues el misterio tiene un gran peso, además de que la protagonista me resulto insoportable, es la típica chica que todo lo resuelve y que es taaan buena que los caminos se abren y todo le sale bien. Entonces, se estarán preguntando, ¿Qué es lo que hace que este libro me parezca una joya? Simple, el contenido histórico y de bagaje cultura que contiene. Sí, es un libro de inicio muy lento y débil, sí la protagonista es odiosa, sí los giros de trama son aburridos y predecibles. Sí, sí, sí, pero…Si les encanta aprender cosas nuevas, si aman viajar a través de las palabras y las letras, sin aman el arte por sobre muchas cosas y sí les encanta saber “la historia detrás” de diversas obras de arte, entonces encontrar, como yo lo hice, una preciosa joya escondida en estas páginas.
Ya les he dicho con anterioridad, que si hay algo que respeto mucho es cuando un autor se documenta e investiga a profundidad sobre un tema, pues ese tipo de cosas se notan y quedan plasmadas dentro de libro, en este caso la autora se informó bastante y estudio a profundidad, no solo la obra de Blake que ya de por si es bastante compleja, también se aventuro a presentarnos diversos datos y hechos sobre obras preciosas como El Viejo Pescador de Tivadar, La puerta al Infierno de Rodin, El Genio del Mal de Geefs o el Bosque de los Monstruos que fue mandado a hacer por el Príncipe Orsini, estás son algunas de las obras que el libro explora, dándoles una nueva luz y que encajan perfecto dentro de la atmósfera general. ¿Cómo no me iba a enamorar de esta obra? Aunque, debo admitir, si no fuera por todo este escenario probablemente no habría disfrutado el libro pues la historia de “amor” no ayuda en nada y los giros de trama predecibles tampoco. Así que, en resumen, La Llave de Blake es una gran obra para los amantes del género de ficción histórica y que gustan de mezclar un poco de misterio, tiene una gran ambientación y una atmósfera inquietante que se mantiene a lo largo del libro, flaquea en aspectos de ritmo, personajes y situaciones, pero se mantiene a flote y logra destacarse, sin duda es una lectura muy entretenida 😊

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..