Editorial: Ediciones del Laberinto S. L (06/03/2012)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

icruje
 13 April 2019
Todo comienza hace cien años cuando en unas obras en la Opera Garnier, los obreros encuentran una sala subterránea exquisitamente amueblada y...un  violín negro.
Ahora, un siglo más tarde, Christille, una joven violinista que vive con su tío que es anticuario, ve como éste esconde el violín y, atraída por la curiosidad lo coge y lo toca. Ese gesto tan inocente desencadena toda una historia que envuelve a la joven en un misterio relacionado con dicho instrumento y su dueño. de la mano de un joven desconocido, Kyriel, surgido de la nada y con el que Christille  siente una  fuerte y  extraña conexión y un amigo, Gilles, se verá envuelta en una carrera a través de París, las catacumbas, el edificio de la Opera…para descubrir cuál es el enigma que rodea a este instrumento y  al propio Fantasma.

La autora nos desgrana la historia, escrita en tercera persona, a través de dos espacios temporales: el pasado donde conoceremos  una sociedad secreta  de la que es miembro Gastón Leroux, los inicios de la construcción de la Opera Garnier,  retazos de la vida de Erik, la investigación de propio Leroux que quiere saber más del Fantasma, de su diario y de la partitura que habría sido su obra maestra. Y el presente en el que Christelle  y sus amigos intentan descifrar el misterio del violín negro.

Hay  unos cuantos personajes más secundarios que no hacen sino añadir más intriga pero siempre con  un común denominador: el violín negro creado por el Fantasma de la Opera.
Así veremos que unos quieren encontrarlo para alcanzar la fama o enriquecerse y otros quieren proteger al Fantasma  y su legado. Todo  esto dejara un rastro de secretos, traiciones y asesinatos creando una historia de gran belleza cargada de misticismo y toques esotéricos que te atrapan como lector desde el mismo momento en el que te adentras en sus páginas.

Todos estos saltos entre el tiempo pasado y presente se irán entremezclando hasta formas una sola historia: la historia de  un fantasma real, misterioso y complejo pero ante todo humano.

Al principio la lectura puede ser un poco lenta ya que en los primeros capítulos vamos saltando de unas épocas a otras hasta situarnos, pero luego el ritmo se vuelve más rápido hasta llegar a los últimos capítulos donde no puedes dejar de leer para saber el desenlace final.
Las descripciones  detalladas de lugares y edificios contribuyen a crear esa atmósfera romántica y misteriosa que envuelve la novela y que hace que tú, como lector sientas que formas parte de la historia y de lo que sucede en cada momento.
Me ha gustado mucho la trama romántica que la autora crea entre los dos protagonistas principales: Christelle y Kyriel .Desde el primer momento, o al menos a mí me paso,  adviertes que tiene un trasfondo que va más allá del momento actual.  Según avanza el libro y la historia entre ambos te das cuenta que Kyriel guarda un secreto y poco a poco lo vas deduciendo hasta el momento final que resulta  muy conmovedor.

Si te  gusta la leyenda de El Fantasma de la Opera, os recomiendo que leáis este libro porque encierra una historia preciosa con ese halo de misterio y romance más allá del tiempo.
La autora crea una bellísima  historia tomando como base el clásico de Gastón Leroux  “El fantasma de la ópera”. En esta novela podemos encontrar: al Fantasma de la Opera, una joven violinista, una historia de amor que perdura a través del tiempo, intriga y misterio en las profundidades de la ciudad de París….
Guadi96
 13 October 2020
Empecé a leer este libro con muchísimas expectativas, ya que “El fantasma de la ópera” es mi clásico favorito y al final he tenido una relación amor-odio con esta historia. Ha habido cosas que me han gustado muchísimo, pero también otras que he odiado (pero a pesar de ellas, el libro lo he disfrutado mucho).

Voy a hablar primero de las cosas que no me han gustado:

–La narración. A veces me ha costado meterme en la historia por la prosa de la autora. Creo que intentó escribir de una manera “poética” y al final sólo consiguió crear expresiones que chocaban un poco con el ritmo de la novela (al menos, eso pienso yo). Por ejemplo, fragmentos como este me dejaban un poco descolocada: “el crisol de su personalidad fuera el potente imán que la atraía hacia su misterioso hechizo”. Pero bueno, las partes “narradas” tan poéticamente podía digerirlas. Lo que me parece que ya fue un poco surrealista es que en una carta ESCRITA por uno de los personajes, pusiera esto: “acuciado por un terrible presentimiento que me consume”. ¿Quién habla así hoy en día?

–La historia de amor. Como ya dije en mis redes sociales mientras leía el libro, yo no tengo ningún problema con los flechazos (en contra de la opinión popular). de hecho, yo creo que los flechazos existen, así que no me importa leer sobre ellos en los libros. Ahora bien, me creo que dos personajes se sientan atraídos mutuamente nada más verse; me creo que entre ellos salte una chispa que haga que les dé un vuelco el corazón… lo que no me creo es que, horas después de conocerse, la protagonista AFIRME que su vida no tendría sentido sin él. O sea, no. Eso ya no es creíble. Esa muchacha tiene un serio problema si de verdad siente que el chico es el centro de su mundo.

–Christelle. No sé cuántas veces habré dicho con ironía mientras leía el libro: “Anda, qué lista eres, chiquilla”. Christelle fue un personaje que no me transmitió nada, que no sentí su evolución en realidad durante el libro ni cómo fue evolucionando su amor por Kyriel porque, como ya he dicho antes, el amor creció como una seta en cuanto lo vio (ni atracción, ni nada, AMOR del tirón).

(No sé si os habréis dado cuenta a estas alturas, pero mi mayor problema con esta historia ha sido causado por la protagonista…)

Ahora pasaré a los puntos buenos que le he encontrado al libro (que han sido muchos):

–El final. Sí, tengo que empezar por el final (y con el final me refiero a los hechos que tienen lugar a partir del momento en que sucede algo significativo en la morada del Fantasma), porque me pareció muy bonito. Sobre todo esa frase final con la que Sandra cerró la historia me pareció maravillosa. de 10.

–La historia. Aunque es una historia que a mí me resultó bastante previsible, también es verdad que el hecho de que se vea venir todo lo que va a pasar no quiere decir que la historia en sí sea mala. Es cierto que el factor sorpresa ayuda, pero tampoco es necesario que esté. Y a mí me ha parecido una historia bastante entretenida (sobre todo para aquellos fans de “El fantasma de la ópera”) y bonita.

–La introducción de Gastón Leroux como personaje. O sea, ME ENCANTÓ que Sandra introdujese al propio Leroux como un personaje más de la historia. Creo que encontró muy bien el equilibrio entre ficción-leyenda-realidad en esta novela y por ello, le doy otro 10.

–Erik. Las partes “narradas” por Erik me llegaron al corazón. En mi opinión, Sandra ha plasmado muy bien el personaje de Erik y, como fan de “El fantasma de la ópera”, le doy las gracias.

–Las localizaciones. Los lugares que aparecen en la historia son lugares reales y eso es algo que me ha encantado. Se nota que la autora se ha informado mucho antes de escribir la novela (y también se nota que le apasiona la obra de Leroux).

En fin. Sólo me queda decir que si os gusta la obra de Leroux y queréis pasar un buen rato leyendo acerca del Fantasma de la ópera, le deis una oportunidad al libro. Os hará pasar un rato muy entretenido. Yo, por mi parte, estoy deseando leer algo más de la autora, porque alguien que se curra una historia inspirada en “El fantasma de la ópera” tiene que tener historias maravillosas bullendo en su mente.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
icrujeicruje07 April 2019
Elevo mi copa para brindar por nosotros, inspectores de lo desconocido, descubridores de lo oculto, amantes del secreto, interrogadores del pasado, y por supuesto, excelentes catadores del buen vino.
Video de Sandra Andrés Belenguer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra Andrés Belenguer
"Voy a poder con esto. Estoy viva. El dragón me ha dejado vivr... No sé su motivo, pero sí el mío. Viviré para entender por qué murió mi padre".
LA LLAVE DE BLAKE el nuevo libro de de SANDRA ANDRÉS BELENGUER.
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. de repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/DelNuevoExtremo Facebook: https://www.facebook.com/DelNuevoExtremo/ Instagram: https://instagram.com/delnuevoextremo
Atención: Lectura Juvenil Extrema: Twitter: https://twitter.com/ALJExtrema Facebook: https://www.facebook.com/ALJExtrema Instagram: http://instagram.com/juvenil_extremo
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals