Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
05 February 2020
Tengo que decir que es la primera vez que leía a la autora y no conocía nada de la historia original (que hay un fantasma y ya) así que realmente no puedo opinar si es un buen o mal retelling porque no tengo ni idea de lo que pasa en ella.
Lo primero que puedo decir de este libro es que tiene un estílo lírico que sandra hace suyo totalmente y que te embriaga por cómo te cuenta las cosas de verdad.
Al igual que perfila genial las dos voces cantantes; la del fantasma cuya historia es bastante trágica (aunque a mi no me gustó mucho este personaje la verdad) y la de Christine una chica que realmente está empezando a saber cosas por primera vez.
No se si lo sabeís pero amo las historia en que la música es importante y esta no podía ser de otra manera la verdad y encima ambientada en París de manera que parezca que es un paralelismo de la historia: Triste, misteriosa, oscura y como no atractiva.
Otra cosa es lo bien que se tratan los temas, ¿Quién no ha sentido miedo a no ser lo suficiente buena en algo que te gusta o perder tu pasión? Porque si, me sentido muy reflejada en sus inseguridades y la verdad es que en ese aspecto la entendí bastante, ahora en la decisiones con el fantasma no mucho.
Si tuviera que decir algunas referencias con compararlo sería por ejemplo la Novia Cadaver, El jorobado de Notredame, la Bella y la Bestia entre otros (seguro que os gusta si os gustan estas pelis.)
Y hablando de referencias, un fallito que si vi es que claro si me hablas de una película, serie, libro o whatever lo normal es que cuentes un poco de qué va porque yo por ejemplo que no he visto V de Vendeta no sabia de que tema hablaban los protas porque se sobreentiende que las has visto.
Como ya he dicho no entiendo de retelling pero si diría que es un precioso homenaje al clásico (a pesar de que no lo he leído)
Por último, diré que he tenido un pequeñito problema con el final porque claro como ya he dicho antes no me gusta Erik, entiendo su historia pero no su actitud. (Obvio soy teamRaoul)
Y aunque parezca que es un poco acelerado porque paso todo en muy pocas paginas, eso sí engacha muchísimo (me leí 160 pg de corrido)
Como he dicho antes se nota el cariño que le tiene Sandra a esta historia.
📒📕📗📘/5
En conclusión os recomiendo esta historia tanto si amais la historia original como si no porque es latente el cariño que siente la autora hacia este clásico por lo que la ambientación está bastante bien cuidada (tanto que me dio hasta cosita) y los personajes está muy bien perfilados y los llegas a comprender muchísimo con la escritura tan delicada y propia de la autora hace que este libro sea ventilado.
Enlace: https://lectoraincomprendida..