Crítica de aitanawinter

aitanawinter
21 June 2019
Respecto a la pluma de la autora, diría que es de lo mejor de la novela. Ha sido lo primero que me ha enganchado y la he disfrutado muchísimo. Es la primera vez que leo algo de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Tiene una manera de escribir, tan dulce y elegante y al mismo tiempo cercana e ingeniosa que te atrapa y te arrastra sin remedio. El cariño que siente no sólo por la literatura en general sino por la obra El fantasma de la opera en particular se nota en el magnifico trabajo que ha hecho con esta novela. Ha puesto todo de sí misma en esta historia y es imposible pasarlo por alto. Como os decía más arriba, me he sentido muy identificada con Christine (y un poco también con Erik) y eso, sumado a la magnifica prosa de la autora, me ha destrozado por dentro, pero ha hecho que disfrute la historia desde otra perspectiva, una más personal. Siempre se disfruta más de un libro, de una historia, cuando se siento como propia. Ha sido un viaje maravilloso y desgarrador al mismo tiempo, y ha sido precioso.

La única pega que puedo ponerle: la historia de Erik y Christine me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de ella, de ese irse conociendo el uno al otro cada vez más, pasar tiempo juntos, etc. Porque hay unas escenas al final que... pelos de punta y todo de lo bonitas que fueron. Y quería más. Pero eso es cosa mía, que soy una romántica incurable. Por lo demás, ha sido una historia preciosa, con unos personajes que es inevitable adorar, una prosa magnífica y no puedo más que recomendarla sin ninguna duda, hayáis leído el clásico o no, porque es un libro que tenéis que leer si o si. Y ojalá lo disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..