Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
17 September 2019
Ernesto es un teniente de la guardia civil de Burgos, a quien le asignan el caso de la aparición de un cadáver en el embarcadero de San Martín de Don. En el cuerpo de la víctima encuentran una crisálida embalsamada originaria de Sudamérica, como sello del asesino.

Esto hará que el teniente viaje a Argentina para seguir el hilo de la investigación de unos crímenes cometidos en el pasado y que coinciden con las características del caso que le adjudicaron.

A su vez, en modo de flash-backs descubriremos la historia de Augusto Liberman, un poderoso bróker que la codicia le jugará una mala pasada y una serie de asesinatos con rituales satánicos que amenazaran su futuro.

El autor nos envuelve en una trama donde mentes perturbadas, vanidad, poder, fanatismo religioso y miserias humanas se unen para crear una historia oculta y escalofriante.

Los flash-backs nos ayudarán a unir y entender mejor la trama, en mi opinión es un elemento narrativo elemental de un buen thriller.

La verdad es una novela que me gustó, tiene una historia que atrapa y donde el suspense no va a faltar. Los personajes están muy bien desarrollados y conoceremos su vida y pasado, alguno de ellos nos harán estremecer.

La narración del escritor no defrauda, aunque sí reconozco que tiene demasiadas descripciones y deja poco para la imaginación del lector. Los diálogos son muy interesantes y dan un ritmo que se agradece. El final es excelente, a la altura de la historia.

En definitiva, un libro lleno de suspense, intrigas, en el cual los giros inesperados nos sorprenderán y donde nada ni nadie es lo que parece. Muy recomendable para todos los amantes de este género.

Enlace: https://vitellaliberblog.wor..