Crítica de Doloma23

Doloma23
10 July 2019
Bondrée La frontera del bosque se trata de una novela negra escrita por la canadiense Andrée A. Michaud. En España esta escritora no es aún muy conocida, pero sin duda tras la lectura de este libro no dejará a nadie indiferente.

Mi puntuación a este libro seria de 4,5/5

La trama me ha parecido algo bastante bien hilado, complejo y que engancha de principio a fin. Nos adentramos en el verano de 1967 en un pueblo llamado Bondrée, en el que 2 chicas bastante espabiladas para su edad "poor little girl" desaparecen. Dichas desapariciones desencadenarán en desconfianzas entre los propios vecinos del pueblo a la vez que saldrán a la luz las oscuridades del bosque que alberga el pueblo.
Como bien he dicho antes, la trama engancha de principio a fin albergando ese tono oscuro y, en cierto grado, macabro que tiene la novela negra. También recuerda en cierto modo, a todas las leyendas que de pequeños nos hacían tener miedo de adentrarnos solos en un bosque.

En cuanto a los personajes, he de decir que la autora hace un análisis bastante profundo de las personalidades de los mismos y hace que acabes empatizando con unos y odiando a otros.

Por poner alguna pega a este libro, es sin duda que emplea con bastante frecuencia expresiones en inglés y francés durante la narración.
A pesar de ser expresiones que puedes entender si tienes conocimientos básicos de las lenguas anteriormente citadas, resulta bastante difícil para personas que no han tenido ningún contacto con ellas.