Editorial: Grupo Anaya, S.A. (06/11/2014)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!... >Voir plus

Saradomingo
 23 May 2023
¡Prepárate para una aventura llena de humor y lecciones de vida en "Las Jirafas no pueden Bailar"! Este cuento encantador y curiosamente divertido nos sumerge en la historia de Chufa, una jirafa con rodillas torcidas y patas como palillos. Pero, a pesar de sus dificultades, está decidida a demostrar al mundo que ¡las jirafas también pueden mover el esqueleto!

La historia comienza con Chufa, una jirafa que se pasa el día masticando hojas y hojas, siendo una verdadera experta en la alimentación. Sin embargo, cuando se trata de correr y bailar, su torpeza se hace evidente con cada cataplif-plof-plaf desastroso. Pero eso no detiene su determinación y su deseo de participar en el famoso Baile de la Selva.

A medida que Chufa se enfrenta a los obstáculos y las burlas de los demás animales, descubrimos la verdadera magia de esta historia. El autor nos enseña que la verdadera belleza está en la valentía de ser uno mismo y en expresarse a través del arte, sin importar las limitaciones físicas o las expectativas de los demás.

A lo largo de las páginas, nos encontramos con momentos hilarantes mientras Chufa se embarca en una misión para aprender a bailar. Sus movimientos desastrosos, su elegancia alocada y su determinación inquebrantable nos arrancarán sonrisas y carcajadas en cada página. ¡Prepárate para presenciar piruetas que desafían la gravedad y pasos de baile que solo una jirafa puede intentar!

Este cuento, más allá de su humor y su estilo encantador, transmite un mensaje poderoso: no renunciar a los sueños y atreverse a ser uno mismo, incluso cuando el mundo parece decir lo contrario. A través de las ilustraciones vivaces y expresivas, nos sumergimos en un mundo lleno de colores y movimiento, donde el arte se convierte en un lenguaje universal de expresión y conexión.
septiembrelj
 24 April 2023
Ay Chufa, cuántas aventuras nos esperan juntos. No sé las veces que lo pudimos leer ayer, más alguna que ya ha caído hoy y espero que podamos seguir disfrutando juntos mucho tiempo de esta lectura. A Lucas no sólo le ha gustado la historia, sino también los dibujos, los impresionantes pop-ups que tiene y hasta los bailes de los animales. La lectura de este libro incluye también bailar cada uno de los bailes que en el cuento aparecen &#xNaN

Más allá de nuestra experiencia personal, es cierto que recomiendo mucho este libro. Es una historia muy bonita, en la que podemos aprender que ser diferente no quiere decir nada malo, solo que cada uno debemos encontrar nuestro camino, lo que nos gusta y nos hace felices. Una lección súper bonita para peques a partir de 3 años.