Crítica de AlbaM

AlbaM
13 October 2021
Carmen acaba de regresar a España después de dos años entrenando en Toronto. Todo el mundo piensa que es para recuperarse de una lesión que le impedirá competir en los próximos juegos, pero esa lesión solo es una pequeña parte de algo que sucedió en Toronto. Carme ya no quiere ser Carmen, no quiere volver a una pista de hielo, no quiere comer,... Su madre piensa que es por la lesión y ese cambio que ha dado a su vida por lo que para intentar ayudarla empieza a tener citas con la psicóloga del instituto. Pero en este largo camino no estará sola, en su instituto conocerá a un grupo de chicos totalmente diferente a ella, cada uno con sus problemas y circunstancias personales, pero que estarán ahí para apoyarse.

La verdad es que en el momento que Andrea anunció su novela y empezó a hablar de ella sabía que iba a ser una historia dura de leer como me ha ocurrido con otros libros de ella anteriormente.

El punto a favor de este libro y para que te llegue tanto el mensaje y lo que quiere transmitir la autora es que está narrado totalmente por Carmen, entonces tu sabes en todo momento que está pasando por su cabeza y la lógica que tiene ella para actuar como actúa ante ciertas situaciones.

No es un libro para devorar y leerlo en menos de 24 horas, es un libro que necesitas ir procesando por la cantidad de cosas que dice y la de reflexiones que hace. La chica de hielo, trata temas muy complicados como el estrés postraumático, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), los abusos sexuales y la depresión, entre otros muchos..

Yo ya conocía la pluma de la autora y como siempre que aborda temas de salud mental lo hace con mucha delicadeza y tacto siento además que hay muchísimo trabajo de documentación detrás para poder abordar todos estos temas y porque también nos muestra como son las terapias y por todos esos altibajos que pasan los personajes y con los que tienen que lidiar.

Siento además que este libro llegó en el momento perfecto porque justo en USA comenzó el juicio contra Larry Nassar y tanto en la tele como en redes ha sido continua la información, se ha vuelto a poner el ojo en los abusos a deportistas y creo que este tipo de libros pueden ayudar a muchas personas para empatizar e intentar comprender a las víctimas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..