Crítica de AndreaGG

AndreaGG
13 March 2021
En realidad 3,5.

Veronica Leckie y Brooks Marten no son la típica pareja de patinadores de hielo. Cuando suben a la categoría senior nadie cree que puedan clasificarse para los juegos olímpicos que se celebran ese año en Corea. Pero tras un campamento de patinaje en Oberstdorf, en los Alpes alemanes, consiguen llamar la atención de uno de los mejores patinadores de hielo de la historia quién se compromete a entrenarles para los J.J.O.O. y hacerles campeones. ¿Podrán Brooks y Leckie superar la presión y los duros entrenamientos o la situación les sobrepasará?

La verdad que este libro me llamó la atención desde el principio por la portada tan bonita que tiene a lo que hay que añadirle el tema del patinaje, un deporte que siempre me ha causado curiosidad ya que me parece muy artístico y elegante. Este es mi primer contacto con la autora de la que había oído muy buenos comentarios y tengo que decir que me ha gustado mucho la historia que ha creado. Su pluma es muy bonita y ligera lo que hace que no puedas soltar el libro mientras estás leyéndolo. El libro se centra en la vida de los hermanos Leckie: Micah el hermano mayor que fue un gran patinador de hielo hasta que se retiró por la fibrosis quística y Veronica la hermana pequeña que lucha contra los estándares de un deporte en el que parece no encajar muy bien. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes ya que creo que todos están muy bien creados. Me encantó que Brooks y Leckie no fuesen los típicos patinadores de hielo y que se saliesen de los estándares de ese deporte. Me gustó también ver como Veronica día a día luchaba contra sus inseguridades y como era capaz de enfrentarse a ellas gracias a la ayuda de su hermano Micah, Brooks y Fankie. Aunque todos los personajes me gustaron tengo que decir que mi favorito fue Micah, me parece un personaje muy tierno y gracias a él conocí mucho más sobre como se sienten las personas con fibrosis quística. También destacaría a Kostya porque creo que la autora se inspiró en Yuri Plisetsky, un personaje del anime Yuri on ice ya que cada vez que leía alguno de las descripciones de los ejercicios de este joven patinador ruso me parecía estar viendo algún fragmento del anime. Otra cosa que me ha gustado del libro es que gracias a él he conocido mucho mejor el mundo del patinaje de hielo tanto los aspectos positivos como los negativos. El libro refleja muy bien la competitividad que existe ente los deportistas, la presión a la que están sometidos, la subjetividad que hay por parte de los jueces, etc. También me gustó la ambientación del libro, si bien es cierto que no es algo en lo que la autora profundice creo que describe de forma correcta los lugares en los que se desarrollan las competiciones y en donde tienen lugar los hechos. En cuanto al romance tengo que decir que me ha gustado ya que creo que está muy bien llevado y vemos como surge poco a poco. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis el mundo del patinaje de hielo y que os conmoverá desde las primeras páginas.