Crítica de Leoypunto

Leoypunto
29 February 2020
El libro ha sido toda una sorpresa para mí, pues es una historia que me ha sacado completamente de mi zona de confort. Nunca había leído ninguna historia de Ciencia Ficción, pues es un género del que desconozco absolutamente todo.
El título La chica del zulo hizo que mi imaginación volara hacía otros escenarios que nada tenían que ver con la trama real.

El escenario recrea una realidad distópica en la que Ian y Gills se enfrentan a la malvada comandante Parton y sus tropas en la ciudad de Irkak.
Ian, junto un grupo de compañeros, entre los cuales las lealtades están poco definidas, ve la necesidad de acabar con la comandante como única vía de finalizar la guerra en la que está inmersa desde hace veinte años, la ciudad.
La autoritaria y despótica comandante tiene un poder prácticamente total sobre la ciudad y sus habitantes, los cuales están sometidos a su cruel tiranía.

Todo transcurre con la historia de amor de Gills e Ian como trasfondo de la parte bélica, que es el tema central de la historia. El amor, el sexo, la violencia y la acción son algunos de los principales rasgos inherentes a esta convulsa historia.

Una de las características que resaltaría del libro es la cantidad de giros inesperados que lo convierten en algo trepidante, en un distintivo de esta historia.
Al mismo tiempo, quizás estos giros sean demasiado bruscos y encuentro que en el libro falta un poco más de descripción de los escenarios y de los procesos de los protagonistas. Me hubiera gustado una mayor explicación y detalle de los lugares y un mejor trazado de las perfiles psicológicos de los personajes principales, así como una mayor profundización en las relaciones entre ellos, para comprender mejor las relaciones que los unen

He encontrado otra dualidad contrapuesta en la novela. de la misma manera que es imposible adivinar los derroteros por los que va a discurrir, encontramos al mismo tiempo, pistas que sí anticipan un poco la resolución de alguno de los finales.
Según mi opinión, se podría haber añadido un mayor desarrollo de la historia sin mermar su ritmo rápido.

La historia es muy recomendable para el público que está familiarizado con las historias de Ciencia Ficción y con las distopías futuristas. A mí, personalmente, me ha dado la oportunidad de conocer un género totalmente novedoso y desconocido hasta este momento.
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..