ELDA;LEXELL GARCIA-POSADA GOMEZ (Traductor)
ISBN : 8420410624
Editorial: Alfaguara (05/03/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Somos nosotros mismos cuando nos enamoramos?

«Se han escrito miles de novelas sobre el amor, y esta es una de las mejores que he leído. Tienes que leerla si estás enamorado, si alguna vez lo has estado, o si tienes previsto enamorarte en el futuro.»
Tara Moshizi,Go'kväll

Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y de una relación sin sorpresas. Un día de junio recib... >Voir plus

Citas y frases (92) Ver más Añadir cita
DiemDiem30 January 2022
Cuando se despertó el primer día después de la ruptura, no albergaba ningún sentimiento de tristeza ni de nostalgia, solo experimentaba una sensación de libertad. No hay quien sea capaz de desentenderse de su propia euforia. Se dice que una separación siempre resulta muy dura, pero el que está enamorado de otro no puede sentirse verdaderamente infeliz al mismo tiempo. Se puede estar oprimido por la culpa o agobiado por las dificultades futuras, se puede sufrir por el otro. Pero el enamoramiento es total, incluso totalitario. Abarca todo lo que se hace y se piensa, de ahí su fuerza devastadora.
DiemDiem04 February 2022
La Esperanza y su simbiosis, todo hay que decirlo, no creen que la íntima voluntad del ser amado vaya a cambiar. La Esperanza que habita en el corazón humano cree que ya existe esa voluntad; que en realidad —en realidad— el amado quiere lo que finge no querer, o no quiere lo que finge querer, lo que un entorno malvado le ha inducido a querer: en resumidas cuentas, que las cosas no son como parecen. Que el pequeño atisbo de una realidad distinta constituye la verdad.
Así es la Esperanza.
DiemDiem31 January 2022
(…) procuraba convencerse de que la lentitud significaba que se trataba de algo bello. Todo aquello que tiene importancia lleva su tiempo, concluyó. Cuando las dos partes están igual de ansiosas, las cosas suelen demorarse más, había leído en algún sitio. Se decía, al tiempo que enloquecía a causa de la tardanza, que era el preludio de una de esas historias que más tarde se convierten en hermosas, que emocionan por su belleza y ternura.
DiemDiem31 January 2022
(…) pensó que esta nueva sinceridad nacía de un sentimiento de mayor cercanía. En la intimidad no hay ningún deseo de mentir. La mentira requiere una cierta dosis de deshumanización, al menos en el instante de pronunciarla. La mentira es una coraza. No mentir cuando la tentación de hacerlo se presenta es mostrarse desnudo.
DiemDiem02 February 2022
Sin embargo, después de haber enviado el mensaje, se instaló un breve momento de triunfo. Tanto el acto de redactarlo como el hecho de que dirigía su rabia hacia él con golpes duros y bien formulados aliviaron el dolor durante unos instantes. E implicaba un contacto, alguna forma de encuentro humano que rompía el insoportable silencio. Él iba a leer el mensaje y pensaría en ella, y le contestaría.

Otros libros de Lena Andersson (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem