Miguel Temprano García (Traductor)
ISBN : 849264916X
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El joven George Willard, reportero del periódico local, observa la vida de los habitantes de su pequeño pueblo, Winesburg, en Ohio. La mirada del narrador construye, a partir de lo cotidiano y gris, un fascinante retrato humano, pulcro y detallado, de enorme realismo poético y finísima penetración, que convierte al libro en todo un referente literario.

Guille63
 08 March 2023
Un libro maravilloso, lleno de inolvidables personajes, tristes algunos, otros duros, incluso ridículos, pero tratados siempre con una enorme ternura. Un libro delicioso, una de las joyas de mi estantería.

Video de Sherwood Anderson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sherwood Anderson
«Risa oscura» es una pequeña Odisea moderna. Las llanuras del Medio Oeste, los grandes ríos, constituyen el telón de fondo de las peripecias del protagonista, John Stockton, un hombre huido de las convenciones sociales y en busca de un nuevo yo. En un mundo suspendido entre lo real y lo posible, entre el presente y la infancia, entre la biografía y la historia, se agita una constelación de personajes no resueltos, de figuras simbólicas.
Sherwood Anderson es incuestionablemente unos de los tres o cuatro titanes de las letras norteamericanas.
Risa oscura es la novela de la América del Medio Oeste, el valle del río Ohio, el Mississippi, Nueva Orleans y de la nueva libertad sexual de los años veinte. La tensión expresiva del lenguaje, la necesidad de una mayor adhesión a la vida, la urgencia de amar, de resolver el mito de la infancia y de dar por fin sentido a la propia existencia, son algunos de los temas que recorren una novela de gran intensidad, escrita en un lenguaje moderno, directo y esencial.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=9219&edi=16
#erasmus #libros