Diana Delgado (Traductor)
Editorial: Terciopelo (14/06/2010)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza ... >Voir plus

anamrs
 05 May 2018
Esta es una historia maravillosa, de esas como se encuentran pocas. La escritora se sale por completo de los tópicos, y no es sólo una historia de amor sino que va más allá de eso. Es una lucha entre dos pueblos, la historia de dos personas que odian por completo lo que el otro representa, el dolor de tantas desgracias y la muerte de forma brutal de muchos a los que amaban.

Los personajes están muy bien construidos, incluso los secundarios, y las relaciones están perfectamente elaboradas. La relación de Cazador con sus padres y su hermano, incluso con su primo, es muy tierna. El amor de Loretta, Amy y Rachel también es muy bonito. Incluso las relaciones entre otros personajes del poblado.

La autora consigue bien hacernos ver que no hay buenos ni malos, hay bandos como pasa en toda guerra o conflicto. Llega un punto en que ambos cometen tantas atrocidades que las reivindicaciones de unos y otros dejan de importar y se centran en devolver daño por daño e incluso en multiplicarlo si se puede convirtiéndose en una espiral de la que no se puede salir. Cazador y Loretta están precisamente en medio de esa espiral.

"Cuando el horror era insoportable, justificaba las acciones de los indios recordando cómo habían atacado antes su poblado. Recordaba a un anciano frágil que murió cuando trataba de salvar a un niño. Pensaba en aquella india aterrada que corría para salvar su vida y la de su hijo, y que fue atravesada por detrás con el sable. Se dio cuenta ahora de que no había buenos ni malos, ni cosas que estuviesen bien o mal, solo gente luchando por sus vidas. Gente maravillosa, que vivía, y amaba, y reía."

Lo que más me ha gustado es que Cazador es un indio en todo el sentido de la palabra, lucha por su gente, corta cabelleras que luego tiene en su tienda y se lleva botines de aquellos que mata. Y a ella la trata como lo haría un indio, especialmente al principio. No nos endulzan las cosas, pasan desgracias que te encogen el corazón, porque fectivamente, esas desgracias pasaron. Esos actos se realizaron por ambos bandos. Aún así, a pesar de todas las brutalidades que comenten puedes llegar a entenderlos, aunque te repugnen.

Aún así, hay pinceladas divertidas que restan un poco de tensión, aunque no muchas, y la relación entre ambos es preciosa.

"Reconoceré la canción que tu corazón canta. Y tú conocerás la mía."
Susana
 13 August 2018
Qué maravilla de libro! Qué maravilla de historia! Qué maravilla de personajes! Tengo este libro en casa desde hace unos meses y no me había puesto con él todavía, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque no me puede haber gustado más. Si os gustan las historias ambientadas en el antiguo Oeste, con una gran (maravillosa) cantidad de indios (Comanches en este caso), que tienen personajes rotos y que poco a poco van sanando y creciendo, con un amor que se cuece a fuego lento, muy, muy lento, y con protagonistas que se te clavan en el alma para siempre, este es vuestro libro. Como buena, buenísima noticia os diré que es el primero de una saga de cuatro de los que sólo me falta por hacerme con el último y que mañana mismo empiezo el segundo porque Catherine Anderson y sus indios han dejado una huella inmensa en mi corazón y no puedo, ni quiero, dejarlos todavía. Y ya que estoy aprovecho y os pido que si conocéis historias de indios y de amores interraciales me recomendéis, soy toda oídos (ojos en este caso xD)
Maria3004
 17 February 2020
Nueva autora para mi, nueva serie y un buen comienzo. le pongo solo 3 estrellas porque la verdad que con tantas idas y vueltas se me hizo un poco largo el libro y la primera mitad algo tediosa, sobre todo porque la protagonista femenina no podia hablar, luego se hace mucho mas ameno de leer, al menos así me resultó a mi.
Me gustó conocer al pueblo Comanche, nunca había leído una historia centrada totalmente en ellos, y a pesar de la violencia y todos los hechos despreciables (el libro esta narrado en el 1860 mas o menos) me gustó mucho conocer su cultura y su amor por la tierra y las tradiciones, y eso creo que es lo que mas me atrajo de esta historia.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Me ha enamorado la manera tan completa de escribir de esta autora. Se ve que ha investigado bien para hacer la historia super creible¡¡. Muy realista. Una amor que se cuece poco a poco entre Loretta y Cazador, con una base muy dura de odio entre ellos, con muchos prejuicios, tanto uno como otro, muchas crueldades hechas en nombre de cada raza... y no se... un amor muy bonito
Hay otros libros que siguen a este con sus personajes secundarios los cuales criticaré en breve
anamrsanamrs05 May 2018
+ Lire la suite
anamrsanamrs05 May 2018
Reconoceré la canción que tu corazón canta. Y tú conocerás la mía.
otros libros clasificados: indiosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970