Editorial: Planeta (30/11/-1)

AGamarra
 28 octubre 2020
Un cuento que siempre me gustó desde que niño lo vi en una adaptación en TV pero que me ha sorprendido mucho porque a pesar de ser tan pequeño puede transmitir tantas emociones y enseñanzas juntas. Definitivamente un cuento triste pero que vendría muy bien en los niños. Soy de los que creen que el mensaje de saber que hay personas más desafortunadas en el mundo es positivo y hace que podamos valorar aún más lo que tenemos. ¿Y eso es malo para los niños que muchas veces en este mundo están tan atiborrados por la información de consumismo que existe? No lo creo.Este cuento ilustra sobre eso y también la indiferencia que existe muchas veces ante personas desvalidas como la niña de los cerillos. Si algún cuento infantil "duro" debería elegir sería éste sin duda. La construcción de la historia y la manera de contarla para mí es fabulosa. Una niña pobre obligada a salir a vender cerillos en su última jornada.