Crítica de Best22witches

Best22witches
21 March 2021
La Sirenita junto a la Caperucita Roja, son mis personajes favoritos de los cuentos infantiles.
Pero a la pequeña sirena le tengo especial cariño porque fue la primera película que vi en un cine. En el año noventa y con ocho años la vi de estreno en el cine París de Barcelona, en el Portal de l'Àngel, lugar en el que ahora podemos encontrar un Zara. Sí, triste.
Tan triste como la verdadera historia de la famosa Sirenita*
Seguro que muchos de vosotr@s solo conocéis la historia que nos contó Disney, una más destilada, menos macabra y con un bonito final feliz.
Pero la historia original le pertenece al creador de cuentos de hadasHans Christian Andersen, fue de este cuento original de donde la factoría Disney extrajo la información.
En principio ambas historias son muy similares una chica mitad pez, mitad humana se enamora de un príncipe. Descubre que los humanos al morir pueden conservar su alma eternamente, pero que ella como sirena, tras sus 300 años de vida, se convertirá en espuma de mar.
En busca de esa alma y esa eternidad, hace un pacto con una bruja, al conseguir unas piernas, ella le entregará su voz, y ya no podrá volver al mar jamás, pero cada vez que camine el dolor será punzante en sus pies, agujas que se le clavaran a cada paso.
Ella acepta.
Hasta aquí las similitudes son palpables, pero el final es totalmente diferente y desgarrador. El príncipe nunca la amó, él siempre estuvo enamorado de la princesa de otro reino. Él nunca supo que ella le salvó de ahogarse. Solo al final cuando ella ya es espuma.
Tendrá la posibilidad de volver al mar como sirena si lo mata, pero no puede porque ella lo ama y prefiere convertirse en espuma. Por su buen corazón obtiene la recompensa de tras morir conseguir el alma inmortal, de una manera un tanto macabra la risa que le provoquen niñ@s buenos le restará un año de condena y la lágrima de los mal@s un día más.
Os recomiendo leer la historia original, esta edición es preciosa y en ella podemos encontrar 17 cuentos del nombrado autor.
Enlace: https://best22witches.com/th..